spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Feria del Libro comenzó en Plaza Belgrano

FERIA (8) FERIA (3) FERIA (2) FERIA (1)
Superando la adversidad previa del clima, la 7ma edición de la Feria del Libro fue inaugurada esta mañana en Plaza General Belgrano. El acto comenzó a la hora 9 con una importante participación de autoridades delegaciones de establecimientos educativos, y padres acompañando.
La pasión puesta de manifiesto por la organización de la 7ma Feria Distrital del Libro pudo más que la lluvia de ayer cuando comenzó el armado de las carpas. Las ganas de las bibliotecarias superaron todos los inconvenientes y fue así como fue posible cumplir con el objetivo de la apertura.
Es necesario comprender que esta edición de realizarlo en un espacio público, el más céntrico de la ciudad tiene como objetivo sociabilizar la muestra escolar – cultural, con la idea que la gente se sume al evento que tiene como principales destinatarios a alumnos y docentes.
La inauguración se llevó a cabo este miércoles 8 a la hora 9. La Feria continuará el jueves 9, y culminará el viernes 10 de noviembre. Se puede visitarla entre las 9 y las 20 hs. El lema es «Lee, imagina y sé libre». Está presente el Biblio Móvil en la Plaza, para que todos puedan visitarlo.
Alumnos de 6to año de Los Ceibos y 5to de la Escuela Nº 1 interpretaron «Sofía», de Alvaro Soler. La presentación estuvo a cargo del Profesor Cristian Medina, mientras que Manuel Buceta acompañó con su guitarra.
«Fue un día difícil de lluvia, pero gracias a Dios y a todos los que intervienen y apoyan en este proyecto podemos inaugurar la Feria» reconoció la Inspectora Jefe Distrital de Educación Liliana Vallabriga.
Recordó Vallabriga que cuando finalizó la edición anterior en la Escuela Normal Superior se propusieron organizar esta nueva edición en la Plaza, «porque todo lo que se hace en las escuelas se tiene que conocer en la comunidad».
«La idea es que los libros, los narradores, los escritores que nos visitan queremos mostrarlo a toda la comunidad. Creemos que el contacto de los niños con la lectura es fundamental,
Destacó la importancia de la lectura y de la comprensión, para una mejor toma de decisiones. «Queremos instalar a la Feria del Libro en este lugar central de la Ciudad», destacó Vallabriga.

ACTIVIDADES
Desde la organización se convocó a escritores, ilustradores, editores, libreros. Hoy estuvo de visita el escritor Esteban Valentino, también fue convocada la ilustradora Leicia Gotlibowski y se sumó a las actividades la narradora local Mónica Apella y por la tarde la Lic. Fabiana Nolla Portillo con una propuesta interesante sobre libros inclusivos.
El día jueves continuarán algunas de las presencias del miércoles y se sumarán Florencia Caputo con su espectáculo para chicos, la narradora Iris Rivera (1er y 2do.Ciclo), la escritora Mónica Bergman (Secundario). Se sumará el espectáculo de la Escuela de Estética. Por la tarde participará el escritor y filófoso Camilo Blajakis.

Más noticias