spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Tomás Cingolani fue 9º en Mendoza

cingolanimendoza31-2

El nuevejuliense Tomás Cingolani tuvo un buen fin de semana en la carrera con Vuelta Joker en Mendoza y terminó noveno.
El TC2000 disputó otra carrera especial en lo que va de su calendario 2018. Es la tercera del año pero tuvo un formato diferente: se implementó la vuelta joker -ya utilizada en el Super TC2000- y Tomás Cingolani tuvo una gran tarea al terminar dentro del top ten, en el noveno lugar.
En las tandas matutinas de entrenamientos, el Fíat Línea 97 mostró algunas tendencias en el sector uno, acompañadas de un problema de frenos. A pesar de ello, con gomas usadas, Tomás fue 8° y 10° en las pruebas.
La clasificación lo tuvo como protagonista ya que en su grupo se ubicó 2° para quedar finalmente 4°. Tres rivales del otro grupo desplazaron a Cingolani hasta el 7° lugar del clasificador. El clásico y divertido Sprint no se disputó como se acostumbra en competencias especiales.
Con clima ideal se puso en marcha la décima final del año con Cingolani desde la cuarta fila. En los primeros metros de competencia quedó octavo y se mantuvo en pista en un duro pelotón. En la vuelta 4 se habilitó la entrada al atajo y Tomás utilizó la primera chance en la vuelta 6. Consecuencia de esto, quedó en el primer lugar de la carrera, que sólo le duró dos vueltas porque sus rivales utilizaron también la vuelta joker. La carrera se desarrolló con normalidad aunque promediando la misma, Tomás vivió un momento de tensión cuando se despistó en la curva uno. Pudo volver a pista y sólo perdió un puesto.
De allí en más la carrera se hizo tranquila para el nuevejuliense. Cingolani avanzó posiciones en la vuelta 22 por utilizar su segundo intento de vuelta joker y saltó al definitivo noveno lugar de la competencia. Puntos importantes para el campeonato que ya se definió en esta competencia y coronó a Manuel Luque. El objetivo del piloto del 97 Racing es terminar en el top 5 de la tabla. A falta de dos competencias, el nuevejuliense está 9° con 140 unidades, a 59 puntos de quien ostenta el puesto 5°, Mariano Pernía.
La próxima cita del TC 2000 será el fin de semana del 19 de noviembre en el autódromo de Concordia.

Más noticias