spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Comienza el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Escrutinio-Definitivo
El escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires comenzará hoy en la sede del Teatro Argentino de La Plata con la verificación de las actas de la Octava Sección electoral. De este modo, unos 300 empleados judiciales del Correo Argentino y fiscales partidarios se harán presentes desde las 8 para dar inicio al escrutinio definitivo con la sección Capital.
Desde la Junta Electoral Nacional indicaron que «se comenzará por sección Capital, continuando por la Primera Sección Electoral y así sucesivamente, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles».
Se estima que demandará dos semanas completar el escrutinio definitivo de las ocho secciones electorales en que está dividido el territorio bonaerense. Tras verificarse las actas de cada una de las mesas habilitadas en la Región Capital (La Plata), si no se constatan irregularidades, se cargan los resultados; de lo contrario se procede a la apertura de la urna correspondiente, detalló la fuente.

Más noticias