spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

French se prepara para el gran festejo

FRENCH19
La comunidad de French se prepara para el gran festejo del 130º aniversario de la localidad que se cumple el 27 de noviembre. La celebración está prevista para los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre.
En una conferencia de prensa, realizada en el Centro de Jubilados de 9 de Julio, los organizadores dieron a conocer detalles del evento. En el marco del aniversario se llevará a cabo la 10ma Fiesta del Puré: en lugar de una cena, pasará a ser un almuerzo.
Estuvieron presentes representantes de instituciones de la localidad de French: Fabricio Bonello (Sociedad de Fomento), Luis María Piñeyro (Cooperativa), Emilio Torres (Centro de Jubilados), Mabel Arthur (Escuela 205). Estuvieron acompañados por Roberto Castro, encargado del área de Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio.
Fabricio Bonello sostuvo que «se viene un festejo muy importante como los 130 años de la localidad de French y la 10ma Fiesta del Puré. La idea se inició de la Sociedad de Fomento que encabezaba la Fiesta del Puré».
«Este año, después de varias reuniones queríamos hacer una fiesta popular y participativa con todas las instituciones de French, como así también al Paraje ‘El Chajá’ que va a colaborar», explicó Bonello quien informó que las reuniones comenzaron hace tres meses entre las instituciones, el Delegado y el funcionario municipal a cargo de Turismo.
«Es una fiesta abierta que se va a extender durante tres días. Vamos a contar con artesanos locales, algo que es muy importante con distintos stands y un paseo de comidas. En esta fiesta distinta no se va a hacer la cena del puré, sino el gran almuerzo del domingo y la gente podrá disfrutar de un espectáculo», agregó Bonello.
Los organizadores invitaron a todos que se acerquen a vivir la fiesta, residentes y ex-residentes para que acompañen en la realización del evento. Además invitaron a todos aquellos que quieran participar del desfile de las instituciones, centros tradicionalistas, autos antiguos.

El Profesor Roberto Castro (Turismo de la Municipalidad), destacó la realización de la fiesta popular ampliando el desarrollo que habitualmente tiene la «Fiesta del Puré». Desde Turismo se aportaron pautas para el desarrollo del evento. «Marcha todo perfecto y podemos integrar el programa de Fiestas Populares de la Provincia», sostuvo el funcionario municipal.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES –
LOS FESTEJOS DE FRENCH

VIERNES 24
• 15 hs: Biblioteca Móvil: Se dictaran diferentes talleres y una obra infantil.
• 19 hs: inauguración Plaza “Rogelio Montero”, luego Muestra del proyecto “Un Museo para French” con la disertación de los alumnos MEDIA N°205 (en la Estación).
• 21 hs: obra de Teatro (a cargo del grupo de Cáritas) en el salón de la Asociación Italiana.
SABADO 25:
• 15 hs: actividades deportivas en el Predio Eco Salud, a cargo de Dirección de Deportes.
• 16 hs: exposición de artesanos e instituciones en la Plaza “San Martín”.
• 18 hs: Coro “Los Ceibos” en la Parroquia Nuestra de la Asunción.
• 20 hs: inauguración del Escudo en el Monolito del Acceso, luego las Luces Led en la Cancha Club Atlético French y del servicio de internet en la Plaza y en el espacio Eco Salud (por medio de la Coop. Eléctrica de French).
• 21.30 hs: Gran Fogón con artistas locales.

DOMINGO 26:
• 9:30 hs: recepción de autoridades y Misa en Acción de Gracias en la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción. Desfile de las instituciones, centros tradicionalistas, autos antiguos, etc.
• 13.30 hs: Gran Almuerzo 10° Fiesta del Puré, «popular y campera» con vaquillonas asadas y variedad de puré en la Plaza. Se solicita llevar cubiertos, mesas y sillas.
• 16 hs: paseo de comida y artesanos.
• Gran festival con la presentacion de artistas locales y nacionales.
• Cierre del espectáculo con la banda de rock «Jaqueca».
Auspicia Municipalidad de 9 de Julio.

Más noticias