spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Leonardo Sbaraglia y Fernanda Ramondo participaron de la proyección de «No te olvides de mí»

peliculasbaraglia17peliculasbaraglia17-2

Ayer, en 9 de Julio
Leonardo Sbaraglia y Fernanda Ramondo participaron de la proyección de «No te olvides de mí»
Hacia el atardecer de ayer, tal como había sido anunciado, tuvo lugar la proyección, al aire libre, del film «No te olvides de mí», para cuyo rodaje se usaron escenarios del Partido de 9 de Julio, con la participación de artistas y colaboradores nuevejulienses. Por este motivo visitaron ayer la ciudad, el protagonista principal de la película Leonardo Sbaraglia junto a la directora y autora del guión Fernanda Ramondo.
Frente a la Municipalidad, sobre la calle Libertad, fue montada una pantalla gigante traída especialmente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por medio de la cual fue exhibida «No te olvides de mí». Sbaraglia, Ramondo, algunos representantes del INCAA y miembros del staff de la película se ubicaron entre los espectadores para ver la proyección.

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL DESPACHO DEL INTENDENTE
El intendente municipal Mariano Barroso recibió a Leonardo Sbaraglia y Fernanda Ramondo en su despacho oficial; donde, además de darles una cordial bienvenida, le entregó obsequios. Al mismo tiempo, fue brindada una rueda de prensa, en la cual, el jefe comunal, entre otros conceptos, manifestó su beneplácito por la presentación en esta ciudad de la película «No te olvides de mí».
«La historia -añadió- que recrea esta película, sobre nuestros inmigrantes, tiene que ver mucho con la historia de la Provincia de Buenos Aires».

«NO ME IMAGINO ESTA PELÍCULA SIN 9 DE JULIO»
Por su parte, la autora del guión y directora Fernanda Ramondo explicó que llegó a 9 de Julio, «buscando locaciones para la película, que es muy rural».
«No solamente -agregó- encontré los pueblos apropiados, sino también la gente que hoy es muy querida y que me ayudó muchísimo. No me imagino esta película sin 9 de Julio».
Ramondo agradeció, especialmente, a «cuatro pilares que fuero de esta película: el INCAA, la Universidad del Cine, Leo Sbaraglia y la comunidad de 9 de Julio, por toda la ayuda brindada».
«EL CINE, UNA AVENTURA GEOGRAFICA»
Leonardo Sbaraglia, a su turno, destacó el «cariño, la atención y el cuidado brindado por toda la gente de 9 de Julio».
«Una -dijo el actor- de las cosas más importantes de vida tienen que ver con el contacto humano, con poder devolverle a le gente mucho de lo que nos ha dado. Siempre es importante tener relaciones verdaderas».
Para Sbaraglia, «hacer cine es parte, también, de una aventura geográfica; de hecho, gran parte de la construcción de los personas tiene que ver con el lugar donde se está».
«El actor, como tal, debe impregnarse de los lugares, alimentarse de esos lugares y de su gente. Esta película fue rodada hace casi tres años, mucho tiempo. La aventura que significó hacer esta película fue preciosa», manifestó.
Por otra parte, Leonardo Sbaraglia, expresó que, «cada película, cada historia, cada intercambio que se tiene con un nuevo director, un nuevo actor o un nuevo personaje, el actor crece, haciéndole pensar la propia vida desde otros lugares».
«No solamente -consideró- se debe comprender a los personajes, sino que, de alguna manera, uno puede entenderse uno a través de ellos, para poder encontrar una herramienta de expresión personal. Con cierta madurez pude darme cuenta que uno comienza a vivir a los personajes como una manera de contarse uno mismo, aunque esos personajes sean completamente disímiles a uno».

Más noticias