spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético palabra Mayor y es el Campeón 2017

SANMARTIN-9DEJULIO
Cuando todavía resta una fecha para el final del Mayor, Atlético 9 de Julio venció 3 a 1 a San Martín y se quedó no sólo con el segundo certamen de la temporada sino con el Campeonato 2017. El equipo de Mauricio Del Pino festejó de manera anticipada el Tricampeonato en el Estadio Santiago Noe Baztarrica, aprovechando la derrota de Agustín Alvarez.
El equipo Millonario no dejó dudas en su visita a San Martín, como tampoco dejó dudas en la temporada siendo superior al resto de los equipos. El Albirrojo tomó la iniciativa ante un San Martín que lo esperaba en la mitad de la cancha.
En una pelota puesta cruzada al área, se quedó en posición ofensiva Ignacio Pastor y marcó el transitorio 1 a 0 entrando frente al arco a los 25 minutos, allanando el camino.
A los 36′, once minutos después del primer tanto iba a llegar el segundo en un contraataque Martín Tempestti por izquierda mete la pelota en el medio y Horacio Scolari que siguió la jugada apareció para definir el 2 a 0.
Recién sobre el final de la primera etapa tuvo que aparecer en acción el arquero Romero ante Monjada a los 38′ y luego un cabezazo peligroso de Nicolás Vázquez.
Pero también Atlético tuvo chances para aumentar en una aparición de Vía a los 38′ y luego en una habilitación para Maccagnani a los 42′.
En el complemento se fueron reemplazados Scolari y Ojeda y por un momento se quedó Atlético. San Martín pisó el área con posibilidad clara de gol de Monjada primero y luego de Bessone en la misma acción a los 6 del ST. Con espacios era peligroso Atlético, esperando a San Martín que quería el descuento. A los 10′ Figueroa habilitó a Vía y el remate se fue alto. Hasta que San Martín logró descontar en una falta cometida a Vázquez y Enzo Monjada volvió a anotarse en el gol: 1-2 a los 14′.
Enseguida tuvo una chance Valentín Alvarez ante Acís, pero no pudo aumentar la diferencia. San Martín atacaba sin claridad y Romero descolgaba un centro peligroso de Molle.
Pero el goleador Pablo Maccagnani estaba atento y a los 41′ en la primera opción clara, dejó sin chances a Acís con un remate que dio en el caño derecho del arquero y se metió en el arco para anotar el 3 a 1 y el gol 31 en la temporada del centrodelantero que anotó 20 en el Promocional y 11 en el Mayor.
Atlético Campeón y qué más decir para el equipo más sólido del fútbol local que en tres años ha marcado una diferencia sobre el resto, poniendo el equipo por encima de cada jugador y adaptándose a distintas circunstancias en cada partido, con un gran mérito del plantel y del cuerpo técnico.
Al festejo le faltó la entrega de premio de la Copa Centenario que llevaba el nombre del Club Atlético Quiroga. Quedará pendiente para la última fecha, cuando Atlético visite a Agustín Alvarez en cancha de Agustín Alvarez en dos semanas.

SAN MARTIN 1 – 9 DE JULIO 3
ESTADIO: Santiago N. Baztarrica.
ARBITRO: Ricardo Tripulillo.
SAN MARTIN: Yamil Acís, Lautaro Cánepa, Iván Islas, Gustavo Ballejos, Hernán Barbera, Francisco Iturbe, Matías Ballejos, Agustín Bessone, Enzo Monjada, Maximiliano García Campos, Nicolás Vázquez. SUPLENTES: Francisco Amestoy, Joaquín Basso, Diego Ercoreca, Federico Secreto, Juan C. Molle. DT: Javier Sampietro.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Gonzalo López, Lucas Márquez, Eduardo Ojeda, Ignacio Pastor, Horacio Scolari, Nicolás Vía, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Agustín Mucio, Tomás Rizzo, Valentín Alvarez, Carlos Gómez. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Monjada (SM); Pastor, Scolari, Maccagnani (12).

Más noticias