spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó un “Concierto por la Paz”

CONCIERTOPORLAPAZ11
En la mañana del domingo último, en la Catedral de 9 de Julio, tuvo lugar un interesante Concierto Coral. El mismo fue dirigido por el maestro Pablo di Mario y giró en torno a la obra The Peacemakers” de Karl Jenkins.
Tal como lo explicó Sergio di Mario, profesor de Canto en la Escuela de Educación Estética de 9 de Julio y hermano de Pablo, “la iniciativa nació a partir de la experiencia de los coros que visitaron 9 de Julio en el fin de semana, en ocasión de ‘Octubre Coral’”
“Mi hermano –añadió-, director de los Coros, propuso realizar alguna obra vinculada con el arte sacro, ya que en el año 2014, presentó el estreno en Nueva York de ‘Misa Tango”, del autor argentino Palmieri. A partir de un concurso de jóvenes directores que ganó, ha tenido la oportunidad de dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York y a un coro de quinientas voces”.
“The Peacemakers” de Karl Jenkins, según Sergio di Mario, “es una obra ardua, difícil de cantar, con un acompañamiento de instrumentos autóctonos”.
“Esta obra es clasificada como música sacra por su contenido; pues, esta obra está basada en textos de Marthin Luther King, Gandhy, Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, en italiano, castellano e inglés”, comentó.
El Concierto fue seguido por un buen número de concurrentes que aplaudieron a los coreutas por la brillante interpretación realizada.

Más noticias