spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La ENS será beneficiada con un cambio de fachada

ESCUELADECOMERCIO-OCTUBRE2017-2 ESCUELADECOMERCIO-OCTUBRE2017
La Escuela Normal Superior de 9 de Julio será beneficiada con una importante obra de mejoras en el exterior del edificio, que comprenderá la nueva fachada y las veredas del establecimiento ubicado en Av. Cardenal Pironio y Mendoza. El proyecto original es de aproximadamente 8,7 millones de pesos y no se descarta que se amplíe.
Por la ENS pasan a diario 2.400 alumnos, teniendo en cuenta que concurren alumnos de nivel inicial, primario, secundario y terciario. La actividad educativa es permanente de lunes a viernes entre la hora 7 y las 23.
En primer término el Intendente y funcionarios hablaron con integrantes de la comunidad educativa para darles la noticia y posteriormente en una conferencia dieron a conocer los detalles. La noticia fue muy bien recibida teniendo en cuenta que en 2018 la ENS estará celebrando el 75º aniversario.
«Luego de la visita del Ministro Joaquín de la Torre, mostrándole la Ciudad y le hablamos del aniversario. Le explicamos que en su interior está en condiciones y le pedimos colaboración para el proyecto de adecuación y mejoras. En la última reunión llegamos a un acuerdo para que la Unidad Ejecutora Provincial autorice la readecuación y mejoras del establecimiento», agregó.
El Contador Barroso destacó que la obra era necesaria para el establecimiento «tan querido por todos los nuevejulienses». Elogió la labor de la Cooperadora por la tarea realizada presentando el proyecto en tiempo y forma: informó que el Ministerio le hizo pocas modificaciones a lo presentado. Agradeció a la Provincia por el apoyo».
El Director de la ENS Marcelo Baglietto brindó elogiosos conceptos para la Cooperadora porque sus integrantes actuaron con celeridad, en el verano elaborando el proyecto, como así también a la Arquitecta Silvia Martínez, al Consejo Escolar y demás autoridades.
Baglietto destacó, sin entrar en cuestiones políticas, que «es bueno saber hacia dónde el dinero de nuestros impuestos. Es importante que lo sepamos y lo demos a conocer: lo que se ve es lo que hay y lo que se gestiona». Consideró que encontrar la imagen «aggiornada», redundará en el beneficio de toda la comunidad y «disfrutar de las veredas».
El Diputado Vivani destacó la gestión de la Gobernadora, el ex ministro Alejandro Finocchiaro, al nuevo ministro Gabriel Sánchez Zinny, el Presidente de la Unidad Ejecutora Provincial Diego Taurizano, y a Florencia Castro, a todos ellos quienes escucharon el pedido para la necesidad de las obras y elogió «su gran compromiso».
Comenzó el proceso del llamado a licitación y la expectativa es que a fin de año o a más tardar, comienzos de 2018 está la obra en marcha.
En nombre de la Cooperadora de la ENS, su Presidenta Diana Cardoso se mostró «eternamente agradecida por acompañar todo lo que estamos pidiendo».
SUM
Entre otros temas se habló de la utilización del SUM de la Escuela Normal Superior para distintos eventos. Se está trabajando para resolver un inconveniente administrativo que destrabaría la situación.

Más noticias