spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Julio Guerriere presentó sus «Pinceladas de vida»

julio guerriere julio guerriere2 julio guerriere3 julio guerriere4 julio guerriere1

En la tarde de ayer, en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», fue presentado el nuevo libro del periodista, escritor y poeta nuevejuliense Julio Guerriere. El mismo, titulado «»Pinceladas de vida», reúne una magnífica colección de semblanzas acerca de personajes, episodios y lugares de 9 de Julio.
El acto fue coordinado por el periodista Ciriaco Torres Sohette quien, a modo introductorio, reseñó aspectos de la biografía del autor. Seguidamente, la artista plástica Karina Esteban se refirió a la obra pictórica que preside la portada del libro, «Otoño Rojo», cuadro al óleo que se encontraba expuesto en la sala.
Luego, Héctor J. Iaconis, quien prologó el libro de Guerriere, se refirió a la obra y a su autor.
Como broche de oro de la velada, el «Cuarteto Callejón», integrado por entrañables amigos de Julio, Armando Montal- bano (piano); los hermanos Raúl y Horacio Lozano (bajo y guitarra, respectivamente) y Norberto Utello (bandoneón), brindaron una presentación estelar. Con un colorido repertorio, ejecutaron tangos, con el sello singular de este conjunto.
«Pinceladas de vida» de Julio Guerriere es una obra inspiradora, profunda y, al mismo tiempo, dinámica. La conjunción de condiciones personales en el autor, la de periodista y la de poeta, hacen que su prosa sea ágil y atractiva.
El dinamismo de esta obra, de sus textos, encuentra su potencialidad, ante todo, en la capacidad que brinda de transmitir imágenes al lector. En efecto, quien lee los diferentes capítulos experimenta la experiencia de imaginar, de manera clara y exacta, los acontecimientos, personajes y vivencias relatados por Julio Guerriere. Así, con la maestría propia de su talento de periodista de largas horas, consigue trazar con su pluma auténticas pinceladas, conformando un friso de imágenes de otrora que pasan delante del lector.
La obra de Julio Gue- rriere, en efecto, constituye un aporte grandioso para el conocimiento de una época no tan lejana de la historia de nuestra patria chica.

Más noticias