spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Torneo Distrital de Iniciación Deportiva

educacionfisica29-7
En el marco de un proyecto con seis años de actividad consecutiva realizada por Jefatura Distrital e Inspección de Educación Física, esta semana se llevó a cabo un torneo distrital de iniciación deportiva con alumnos de 2do ciclo del Nivel Primario.
La primera jornada comenzó el martes con 4to año, miércoles 5to año y jueves 6to año con 600 alumnos por día en dos turnos y la participación de establecimientos escolares de todo el distrito (la Ciudad, localidades y escuelas rurales).
La actividad se realiza en los últimos meses del año lectivo, la Inspectora de Educación Física Karina de Buono sosuvo que «es la culminación de cada proyecto didáctico que cada profesor trabaja en las escuelas de iniciación al handbol y voleibol».
«Los alumnos vienen trabajando desde 4to año y a medida que avanzan los años se van profundizando los contenidos y elementos constitutivos de cada uno de los deportes», agregó De Buo- no.
Uno de los objetivos que se persigue es fomentar la práctica del deporte en otros ámbitos extra-escolares, como el Centro de Educación Física (CEF) o los clubes, para desarrollar las actividades.
«Este año tiene un matiz diferente porque estamos con los alumnos que iniciaron su actividad con la sala de 5 años, con otras actividades. Ellos son los egresados de esta propuesta», sostuvo De Buono.
Los participantes del Torneo Selectivo formaron parte en instancias anteriores, intraescolar e inter-institucional, para presentar a cada una de las escuelas en voley y handbol.
«Por sobre todas las cosas, trabajamos en la sociabilización. Hicimos hincapié en el juego limpio y el respeto por el jugador del equipo contrario no como un enemigo de juego, sino como un compañero de juego», sostuvo De Buono.
Además del juego limpio, también se transmiten valores como la responsabilidad de integrar un equipo, cuál es el rol de cada jugador como persona en el grupo, «son elementos que tienen que ver con principios».

Más noticias