spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Julio Bárbaro brindó una charla en la Sociedad Rural

juliobarbaro28-3
En el marco del programa de actividades de la 120º Exposición Rural y de la reunión de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), en el salón 11 de Marzo de Sociedad Rural de 9 de Julio Julio Bárbaro, brindó una charla denominada “La nueva etapa política”.
Entre otras reflexiones que dejó Julio Bárbaro en su paso por 9 de Julio sostuvo que «el desafío que tiene el país por delante es el de pacificar por sobre la grieta generada, hay ejemplos de otros países que lo han hecho”.
Antes de la charla, Julio Bárbaro fue recibido por la Presidenta de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo y el Delegado ante CARBAP, Alberto Gallo Llorente, encargado de presentar al disertante ante medios de comunicación.
Julio Bárbaro se mostró como un defensor de la democracia. Explicó que votó a Mauricio Macri porque «estaba absolutamente en contra a donde nos llevaba el kirchnerismo», y al mismo tiempo aclaró «eso no quiere decir que sea del PRO».
Julio Bárbaro habló en pos de la industria nacional, se mostró en contra de la concentración y a favor de la exportación. Hizo mención a una situación que «en el gobierno de Alverar el país poseía tecnología aeronáutica, y hoy se está importando trenes». Se preguntó por qué no lo hacemos nosotros.
Entre otras consideraciones realizadas, Julio Bárbaro está convencido que no hay que atar la democracia a un modelo económico.
«Debemos ser el único país del mundo que no tenemos un liberalismo y estatismo lógico», comentó.
Al referirse al sector agrícola, sostuvo Julio Bárbaro que «el agro es una vanguardia productiva, cosa que no lo era antes».
Cuando habló de las políticas impositivas hizo una comparación entre la soja y las máquinas tragamonedas. Consideró Bárbaro que cuando Néstor Kirchner enfrentó al campo, «no era por ser socialista, sino por improductivo».
En relación al agro señaló que no hay una concentración de la tierra, y aconsejó a las entidades rurales impedir que se concentre. Reflexionó acerca de la importación de carne de cerdo: « es una locura».
“La democracia, recuperando la solidez de las instituciones, es el único camino valido” fue una de las conclusiones a la que apuntó el dirigente Justicialista y analista político a lo largo de la jornada.

Más noticias