spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Vidal recorrió obras en el Barrio «Tres Lagunas»

vidalen9dejulio28-5 vidalen9dejulio28-tapa vidalen9dejulio28-6 vidalen9dejulio28-7 vidalen9dejulio28-8 vidalen9dejulio28
Este jueves 28 estuvo de visita en 9 de Julio la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por Gladys González candidata a senadora nacional en segundo lugar en la lista de «Cambiemos».
Acompañada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso y del Concejal Paolo Barbieri la Gobernadora recorrió obras en barrio Tres Lagunas y dialogó con los vecinos, saludó a un número importante de gente que se acercó a saludarla. Algunas cuadras fueron pavimentadas y actualmente se está por pavimentar la calle Laripa desde 25 de Mayo hacia Corrientes.
«Es un placer que nos esté visitando María Eugenia Vidal: en dos años nos visitó como Gobernadora. Siempre está presente, pero que nos venga a visitar es un orgullo» destacó el Intendente Barroso.
María Eugenia Vidal expresó que «es mucho más lindo volver como Gobernadora y ver los avances. El pavimento termina con el barro después de muchos años de espera. Un vecino del Barrio, Roberto, me decía que hace 16 años que estaban esperando. En otros barrios se pudieron hacer obras de pavimentación, y la red cloacal en «2 de Abril». Hay avances concretos como la obra de la Ruta 65».
Destacó Vidal el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. «Estos fondos provienen del Fondo de Infraestructura Municipal. Acá vale la pena que se vea la plata.
Me gusta venir cuando están las máquinas trabajando porque se ha prometido mucho sin cumplir. Quiero que las obras empiecen y se terminen como dice Mauricio (Macri)», señaló.
Después de 9 de Julio la Gobernadora Vidal siguió su recorrida en Junín para entregar escrituras sociales, «otra deuda pendiente con familias que hacen 30 o 40 años que están esperando escrituras, para saldar esa deuda».
Reflexionó la Gobernadora acerca de la política «gobernar es estar y hacer. Estar como estamos hoy, con los vecinos y hacer lo que estaba pendiente desde hace muchos años: lo que se ve y lo que no se ve también».
«Desde que asumimos peleamos dejando en claro cuál era nuestro lugar. Lo único que le pedimos a la gente que crea y no afloje, como no lo hacemos nosotros y que apueste por un equipo más grande. Necesitamos más personas que peleen por la Provincia. Gladys González me acompañó para que más vecinos la conozcan y sepan que estamos juntos para pelear por lo que hay que pelear», sostuvo.
«En la Provincia hay muchos frentes y en cada uno de ellos estamos avanzando. Con salud nos propusimos hacer un SAME en toda la Provincia, para que los vecinos no estén solos en la calle y mejorar las guardias de hospitales. En seguridad damos la pelea por tener una Policía mejor, peleando contra la Policía corrupta, equipando y reconociendo a los buenos policías», afirmó la Gobernadora.
SITUACION HIDRICA
En relación a la situación hídrica habló de la realización de 50 obras, aunque aclaró que los más importante será la ejecución del Plan Hídrico para resolver el problema estructural.
«Estamos esperando que baje el agua para venir con el Presidente con las máquinas a iniciar la IV etapa del Río Salado. Está todo firmado, queremos venir lo más pronto posible para iniciar la obra que cambia la situación en más de 50 municipios de la Provincia», afirmó.
En relación a la emergencia hídrica, aclaró que más allá de la emergencia el Banco Provincia está listo para que se presenten así como el Consejo Federal de inversiones, «con períodos de gracia importantes y tasas muy bajas».

Más noticias