spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Evaluarán a estudiantes que cursan último año de carreras de formación docente

peña28
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó Enseñar 2017, una evaluación diagnóstica nacional a estudiantes del último año de carreras de formación docente, prevista para el 31 de octubre próximo, y rechazó las “actitudes reaccionarias» contra los cambios porque perjudican a quienes «más necesitan la ayuda del Estado”.
«Para seguir avanzando como sociedad en términos de igualdad, de desarrollo humano y posibilidades de competir como economía y como país hay que avanzar y reformar”, afirmó Peña en la Casa Rosada, donde lanzó la iniciativa junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchia ro.
La iniciativa presentada es una evaluación diagnóstica de carácter nacional y federal de estudiantes del último año de las carreras de formación docente de educación primaria y de asignaturas del ciclo básico del secundario, instrumentada por el Ministerio de Educación.
La evaluación abarcará a 31.000 estudiantes de 519 institutos de formación docente privados y estatales del país y se inscribe en la ley nacional 26.206, reglamentada con un amplio consenso por el Consejo Federal de Educación (CFE), que integran todas las provincias.
Peña admitió que “cualquier discusión es válida” en torno a debatir reformas, pero puntualizó que “durante demasiado tiempo la discusión de muchas políticas públicas, en particular de la educación, se basó más en una discusión simbólica, que en una discusión sobre la realidad”, y calificó como “un suicidio para nuestra comunidad quedarnos quietos en materia educativa”, frente a los cambios tecnológicos mundiales.

Más noticias