spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

ESPECTACULOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

 

Hoy 20 hs en el Salón Blanco
Se viene el debut de
la Orquesta Escuela

ORQUESTAESCUELA20-TAPA
La Orquesta Escuela «Ensamble 9 de Julio» este sábado 23 de septiembre se presentará en un concierto en el Salón Blanco Municipal a partir de la hora 20. En el ensamble los integrantes comprenden el lenguaje de señas del director, el ritmo, empiezan a guiar las partituras y entender el funcionamiento que es muy distinto a una banda de rock o un coro.
La Orquesta es muy variada, sus músicos interpretan trompetas, saxofón, violoncelo, piano, guitarra, clarinete, contrabajo, incluyendo voz. Actualmente son 25 los integrantes de la Orquesta Escuela. Para llegar a ser una sinfónica se necesitan 50 integrantes.

Hoy a partir de las 16.30 hs.
LLEGA “EL EXPERIMENTO VISUAL
MAS GRANDE DEL MUNDO”
Con el auspicio de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, se llevará adelante este sábado 23 un “Experimento Visual” en la Plaza Gral. Belgrano, a las 16:30 hs., con la idea de: vivir una experiencia de compartir una mirada, un sentir, un minuto de contacto visual con desconocidos en un espacio público. Permitirte ser visto y con calma mirar a los ojos de la otra persona delante tuyo.
Este encuentro, será parte de un evento global organizado por «The Liberators International (Perth, Australia) desde 2015, y el desafío es que en cada país, en cada ciudad, provincia, pueblo, estemos conectados pulsando la paz.
Este año desde nuestra ciudad, y con la organización de “Ananda” de Roxana Ongaro, nos sumamos a esta experiencia de acercamiento con el otro, con el único fin de tener un encuentro humano simple y real, para recuperar la conexión y crear un mensaje para la paz.
Colaborarán en esta interesante propuesta Mónica Blanco de “Cuerpo y Alma”, Mariel Amestoy de “Con los Pies en la Tierra”, Elizabeth Urso de la “Biblioteca Popular José Ingenieros”, Edgardo Martínez y la Municipalidad de Nueve de Julio.

Hoy 21 hs.
«Mi querido mentiroso» llega al Rossini
Este sábado 23 de septiembre se presenta «Mi querido Mentiroso» en el Teatro Rossini con Lito Cruz y Claribel Medina. DIRECCIÓN: Lito Cruz
DE: Jerome Kilty
DOMINGO 24, A LAS 20, EN BIB. JOSE INGENIEROS
«Los Primos in Concert»

filoni-aviso21
»LOS PRIMOS IN CONCERT» se titula el divertido show cómico-musical creado por los artistas locales MARITIN PASTORINO y HORACIO FILONI que debido al éxito obtenido hace dos fines de semana atrás, se repetirá este domingo a las 20 horas en el salón de la Bib. José Ingenieros. Este espectáculo está dentro del género humorístico con el agregado de temas musicales populares en la voz de Maritín y con las intervenciones desopilantes de los personajes del cine y la televisión que viene componiendo con mucha aceptación Filoni.
ENTRADAS NUMERADAS EN VENTA en la Biblioteca, de 10 a 12 hs y de 16,30 a 19,30.
Domingo 24 en «La Esquina» 20 hs. Teatro
“La bolsa de agua caliente”
La bolsa de agua caliente es una pieza teatral escrita por Carlos Somigliana en 1966. La obra muestra de manera realista la situación de la familia argentina en las últimas décadas, manteniendo vigentes los conflictos de esta época que hoy nos toca transcurrir. Actúan: Alicia Perez – Hilda Jaureguiberri – Marcelo Zavala – Abel Giannoni. Dirección: Sergio Camarotte Grupo: Chaucha y Palito – Ciudad de Azul (Bs. As.)

Hasta el domingo 24
OTROS CUERPOS III:
Festival artístico de las disidencias
Nueve de Julio nuevamente se prepara para recibir a mucha gente de diferentes lugares que viene a participar de un fin de semana donde nos juntamos a pensarnos, pensar el mundo y sus “reglas” el mundo y sus “libertades”, a pensar qué somos, qué queremos ser, qué hacemos y adónde vamos.
Las actividades comenzaron con una Varieté el día viernes 22 en La Esquina Arte y Cultura, continuaban este sábado a partir de las 14:30 hs en el C.I.C. (French y Moreno) y a las 22 hs FIESTA y luego el domingo con un pic nic y la marcha de cierre.

Más noticias