spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Los lazos amorosos y familiares en el mundo digital

gustavo dessalosde-nuevoedificio
La Fundación OSDE continúa con sus actividades libres y gratuitas abiertas. Se invita a la comunidad a participar de la video-conferencia denominada “¿Conectados o desconectados? Los lazos amorosos y familiares en el mundo digital” con la exposición de Gustavo Dessal y la coordinación de la Silvia Ons, el próximo jueves 28 de septiembre a las 18 horas en el auditorio de OSDE de Av. Vedia 573 entre Pironio y Tucumán. Entrada libre y gratuita con inscripción previa 02317 422031.
El reconocido psicoanalista y escritor argentino, Gustavo Dessal realizará un análisis de la comunicación vinculados a las redes sociales y su impacto en la subjetividad y formas de socialización.
La vida amorosa, sexual, los vínculos familiares, los hábitos de ocio y consumo están cada vez más atravesados y condicionados por el uso de dispositivos y aplicaciones. Esto trae aparejadas consecuencias muy variadas en la vida de las personas. La opinión pública toma distintos partidos: algunos asumen de manera incuestionable estas novedades, celebrándolas como signos del progreso, pero también están aquellos que alertan sobre los supuestos peligros a los que estamos expuestos ante la creciente expansión tecnológica.
¿Estamos más unidos gracias a la velocidad de la información o, por el contrario, más alejados? ¿Los vínculos se favorecen o se degradan? Dessal abordará estas cuestiones con el fin de proyectar alguna luz sobre la incertidumbre que nos provocan.
Gustavo Dessal es un reconocido pscicoanalis- ta argentino; reside en Madrid desde 1982. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y profesor del Instituto de Campo Freudiano en España. Autor junto con Zygmunt Bauman de El retorno del péndulo (2014). También escribió títulos de ficción, como Operación Afrodita y otros relatos (2004), Principio de incertidumbre (2009), Micronesia (2014) entre otros.
Silvia Ons es psicoanalista. Licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador con diploma de honor.
La conferencia se realizará en la ciudad de Buenos Aires y será retransmitida por sistema de Video-Conferencia en el Salón Auditorio de OSDE, en la ciudad de Posadas, Bolívar 2218, segundo piso.

Más noticias