spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se corrió el Turismo Promocional

turismoclase2y3-128turismoclase2y3-cafeteras
El pasado fin de semana el Auto Moto Club Nuevejuliense, hizo disputar en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” utilizando el circuito intermedio, una nueva fecha del Turismo Promocional con sus clases dos y tres, donde se observó algunos autos menos en la dos y un repunte en la tres, después de las reuniones realizadas con estos últimos para que se sumaran con los autos que estaban parados. Pensamos que un hecho similar habrá que hacer con los de la clase dos ya que últimamente y no sabemos los motivos, fue en decadencia la cantidad de participantes, porque los autos están, solo resta que se presenten en cada fecha. Igualmente con la cantidad que sea, el espectáculo está asegurado con ambas divisionales. Ya el sábado por la tarde fueron llegando algunos equipos que después de ubicarse en los boxes y algunos hasta se animaron a probar distintos elementos de sus vehículos. Ya el domingo se realizaron los entrenamientos en una jornada con un clima espectacular para actividades al aire libre y comenzaron a verse el humo de los chulengos y las parrillas, para el asadito dominguero.

CLASE TRES.
Con siete participantes realizó después de los entrenamientos, su clasificación donde Esteban Iraeta comenzaba a convertirse en el acaparador de la jornada, siendo el “poleman” en 1.29.902 minutos a 140.153 km/h. de promedio, seguido por Germán Delgavio a solo, 19 milésimas y Osvaldo D´Stefano a 602. En la serie única nuevamente Esteban Iraeta fue el ganador después de 6 vueltas en 9.04.343 minutos, promediando 138.921km/h. relegando a Germán Delgavio por sólo 53 milésimas, a D´Stefano , a Exequiel Rossi y a Manuel Regueiro entre los cinco primeros. Para la final los dos firmes candidatos se prodigaron por el triunfo, pero en un duelo aparte los dos autos preparación de José Miguel Delgavio, se fueron adelante y metro más, metro menos al punto de intercambiar posiciones de privilegio, llego la cuadriculada con Esteban Iraeta que se quedó con la victoria, después de 12 giros en un tiempo de 18.12.672 minutos a 140.079 km/h. segundo a 218 milésimas German Delgavio y completo el podio Manuel Regueiro, quien arribo a 53.097 segundos del ganador.

CLASE DOS.
La categoría espectáculo, la clase dos con los Fiat 128, logró reunir 17 almas en busca de valiosos puntos en función de un muy reñido campeonato, porque así como son las competencias en pista, también lo es el campeonato. Pero desde los entrenamientos, hubo algunos que ya se mostraban como posibles candidatos al triunfo, entre ellos el último ganador, Sergio Giglio, el Tuta Verna, Nico Boufflet, Milton Silvestre, hasta el puntero del campeonato Renzo Legno- verde, sin olvidarnos de Nahuel Sánchez. Giglio se convirtió en el “poleman” con un tiempo de 1.32. 678, minutos a 135.955 km/h. seguido de Carlos Verna a 270 milésimas y del bolivarense Nahuel Sánchez a 709, Nicolás Boufflet a 812, en tanto Milton Silvestre, se ubicaba por arriba del segundo. Se corrieron dos series selectivas y en la que abrió el fuego, Nahuel Sánchez, se quedó con la victoria después de electrizantes seis giros en 9.19.784 minutos a un promedio de 134.805 km/h. seguido de Sergio Giglio a 262 milésimas y Emmanuel Zappa a medio segundo. A continuación se venía la segunda y última batería, y Nicolás Boufflet ponía su sello ganador cumpliendo las 6 vueltas en 9.25.476 minutos a 133.545 km/h. seguido del puntero del campeonato, Renzo Legnoverde, que sumaba puntos importantes, tercero, en un permanente ascenso Francisco Potente, cuarto “Nachy” Tardieu, quien aparentemente no tenía el medio mecánico de otras carreras.

Cuando llegó la hora de la gran final y con lo visto en las series, nos preparamos para un duelo sin dar ni pedir tregua, apostando para donde se iría el triunfo, si para Bolívar o para Roque Pérez o se quedaría en Nueve de Julio, y después de catorce vueltas con todos los ingredientes de una gran final con muchos intercambios de posiciones Nahuel Sánchez se quedó con la victoria, para Bolívar, en 21.51.932 minutos a 134.931 km/h. mientras que para Roque Pérez se fue el segundo lugar en manos de Sergio Giglio a 231 milésimas, quedándose con el record de vuelta en la séptima en 1.33.381 minutos a 135.305 km/h. completo el podio con el tercer lugar para 9 de Julio, Emmanuel Zappa, que cada vez anda mejor. En tanto quinto se ubicó Milton Silvestre, sexto Carlos “Tuta” Verna, séptimo Nicolás Boufflet, y octavo Ignacio “Nachy” Tardieu. Una excelente jornada que tendrá continuidad sobre fines del mes de Octubre con el T.P.C.O.B. porque con las picadas en muy pocos días habrá nuevamente actividad, con una importante cantidad de motos como de autos, provenientes de distintas ciudades, como también de Capital Federal como del Gran Buenos Aires.

Más noticias