spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Investigan si dos mochilas halladas pertenecen a Santiago Maldonado

maldonado20
El Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, informó que durante los allanamien tos realizados en el predio que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en Chubut se hallaron dos mochilas y varias camperas de color negro, y ahora se investiga si pertenecen a Santiago Maldona- do.
En un comunicado, el Juzgado de Esquel brindó detalles sobre los procedimientos realizados este lunes por más de 300 efectivos de distintas fuerzas de seguridad en el sector de la Estancia Leleque de la Compañía de Tierras Sud Argentino SA ocupado por el Pu Lof en Resistencia del Departamento Cusha- men.
«En una de las viviendas allanadas se secuestró una mochila cuyas características coinciden parcialmente con la descripta por dos testigos como la que usaba Santiago Maldonado el día de su desaparición», afirmó el Juzgado.
Además, señaló que «se han secuestrado también varias camperas de color negro como la que llevaba puesta la persona que se ve en la filmación entregada por la abogada que representa a la familia de Santiago Maldonado», en la se observan imágenes del corte de ruta antes de la intervención de la Gendarmería el pasado 1º de agosto.

Más noticias