spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Recomiendan a productores cuidar los caminos

canalartola2

Ante la situación hídrica, la Sociedad Rural de 9 de Julio recomienda a los productores «estar atentos y proceder con responsabilidad». La entidad rural informó que Quiroga, Dudignac y Santos Unzue hay cierta complicación con el agua.
La Sociedad Rural de 9 de Julio es observa con mucha atención lo que ocurre con la situación hídrica.
Esta inquietud se puso de manifiesto en las últimas reuniones de Mesa Agropecuaria y en diálogo con la Oficina de Hidráulica 9 de Julio.
Este viernes miembros de Comisión Directiva, encabezados por su presidente, Graciela Vadillo fueron recibidos por el Ing. Jorge Sampaolesi de Hidráulica, quien informo de la situación del partido después de la últimas lluvias, que fueron de 70 a 108 mms en el distrito.
La Sociedad Rural, informó que en 9 de Julio se observan sectores del distrito con cierta complicación, sin llegar a una situación crítica.
Uno de los sectores afectados al norte del Partido es Quiroga y Neild, mientras que en el sur son Santos Unzué y Dudignac, de acuerdo a lo que se observa en el mapa, informaron desde Sociedad Rural.
Las napas están cargadas y la posibilidad de absorción es mínima, quedando extremadamente expuestos a los caudales de lluvias de primavera. Esto trae aparejado problemas de caminos y lotes.
ESTAR ATENTOS
Desde Sociedad Rural se aconseja estar atentos, en adelantar tareas, abastecerse con stock de alimentos para más tiempo, y si se dispone de silo bolsas en zonas de riesgo, retirarlas antes de que sea imposible.
RESPONSABILIDAD
Desde Sociedad Rural se pide a los productores responsabilidad en estas tareas, cuidando los caminos.

Más noticias