spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Gobierno evalúa cambiar la empresa que controla el ausentismo docente

ausentismo14
La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) analiza de cara a fin de año si le renovará o no el contrato a la empresa Dienst Consulting S.A., encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes en las escuelas bonaerenses, que es fuertemente criticada por los gremios.
En la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral del pasado viernes, el Frente de Unidad Docente (FUD) le volvió a plantear inquietudes a los representantes de la DGCyE sobre la empresa que controla el ausentis mo docente en la provincia.
“Lo que logramos es que admitieran oficialmente que el director General (Gabriel Sánchez Zinny) está evaluando seriamente la posibilidad de rescindir el contrato de la prestataria”, contó la secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni.
Según pudo averiguar DIB, por fuentes cercanas a Educación, la cartera se encuentra evaluando distintas posibilidades de cara a fin de año, cuando se le termina el contrato a Dienst Consulting. Si bien no hay nada confirmado, la empresa que otorga licencias a los docentes podría continuar, pero también se evalúa abrir una licitación para que participen otras sociedades.

Más noticias