spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El ADN hallado en la camioneta de la Gendarmería no es de Santiago Maldonado

maldonadosantiago
La hipótesis de que Santiago Maldonado podría haber sido herido en la vera del río Chubut quedó robustecida hoy a partir de los resultados negativos en los cotejos genéticos en restos biológicos hallados en las escuadrones y móviles de la Gendarmería.
La totalidad del material analizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires no se corresponde al linaje de la familia Maldonado, informó en un comunicado el Juzgado Federal de Esquel.
A continuación el parte emitido por hoy por ese tribunal:
El Juzgado Federal de Esquel comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires entregó el informe requerido en el marco del Expte. nº FCR 8233/2017 «MALDONADO SANTIAGO ANDRÉS S/HABEAS CORPUS».
«Fueron analizadas un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencia obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado.
Se detectó la existencia de un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en la mochila negra secuestrada en el allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en la ciudad de El Bolsón.
También se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado.

Más noticias