spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El humor como salida laboral y la risa como una terapia

KPOCHA7-2

El humorista nuevejuliense Kpocha Rubén López -radicado en La Plata- ofrecerá distintas actividades en nuestra ciudad. Por un lado dará clases de stand up a quienes quieran «tomarse en serio» esto de hacer reír. Así también organizará actividades de «riso-terapia» para que quienes lo necesitan puedan recuperar su alegría.

STAND UP
Kpocha Ruben López explicó que «el stand up son monólogos de humor. Es una de las ténicas del humor más completas, con observación, comparación, chiste todo eso en una sola línea. El comediante se prepara para hacer reír en tiempos de 30 segundos».
«La primera vez puede sacar una sonrisa, pero va preparando al público para ocupar el lugar de la alegría», señaló Kpocha.
«El stand up es la salida laboral del humor, para aquellos que quieran formarse y empezar a actuar», consideró el entrevistado.
Kpocha sostuvo que «para eso hay que formarse, divertirse y dedicar un tiempo para que eso surja».

FORMAR COMEDIANTES
Uno de los objetivos que persigue Kpocha es «formar comediantes en 9 de Julio», persiguiendo el sueño que «la gente venga a ver comediantes».
Ruben López considera que a quienes les gusta el humor, él les da una posibilidad de enseñarles en la propia ciudad.
«Queremos ofrecer un lugar de formación de comediantes y crear un lugar para la comedia. La idea es comenzar a fines de septiembre o principios de octubre», adelantó Kpocha en diálogo con «EL 9 DE JULIO».
En primer lugar las actividades comenzarán en una casa ambientada, hasta que posteriormente encuentre otro espacio para dicho fin que se identifique como «el lugar donde se hace comedia».
Uno de los aspectos que dejó en claro K Pocha es que «en esto del Stand Up puede venir gente de distintas edades: no hay un promedio».
«Tampoco hay que tener experiencia teatral. Cualquiera se puede formar y hacer reír: lo que hace en su casa o con sus amigos», comentó el comediante.
Los interesados pueden contactarse a través de Facebook con Kpocha Ruben López o a Stand Up en 9 de Julio, Risoterapia: El Arte de hacer Reir 0221-154888504.

UN LUGAR PARA LA COMEDIA
López se tomó un tiempo para viajar más seguido, organizando su labor en 17 y 71 Club de Comedia (La Plata) y es por eso que decidió dar clases. No descarta a futuro hacer un programa de humor en radio.
«La idea es abrir el camino acá porque mi idea es en algún momento instalarme en 9 de Julio y qué mejor que es disfrutar dando clases», reconoció el nuevejuliense que hace varios años se radicó en La Plata.
K Pocha cree que en 9 de Julio y la zona el humor tiene que ganarse su espacio así como en su momento lo hizo en La Plata. Allí abrió el único club en el rubro. Concurre gente de varios lugares a entretenerse.
Con el paso del tiempo, Kpocha tiene esperanzas que en el día de mañana puede llegar a abrir sus puertas un club de humor.

RECUPERAR LA RISA
A lo largo del diálogo con Kpocha Ruben López habló de la necesidad de recuperar la risa y la alegría.
«Ahora también estoy dando Riso-terapia, una técnica nueva en Argentina que se utiliza mucho en otros países», explicó.
La Riso terapia es una disciplina que busca encontrar el equilibrio a través del humor.
«La gente puede perder la risa por distintos motivos. Se trabaja para que recupere la capacidad y el nivel óptimo. Se busca que empiece a sonreír, no que se ría todo el día, y eso hace que su cuerpo funcione distinto», aclaró.
El espacio de Riso Terapia lo ofrecerá Ruben López a nivel personal. En 45 minutos después de una charla se trata de «meter a la persona del lado positivo de la vida».
«Hay gente que a veces tiene problemas y en otros casos se los crea. Es importante sacarse los miedos. Hay casos en La Plata que hicieron el curso que la gente deja de fumar sin venir para dejar de fumar. Se trabaja sobre el no puedo. Eso lleva un proceso y cada uno lo toma de una manera distinta» expresó muy satisfecho.
Ruben López comentó que además de ser humorista incursionó en disciplinas como yoga, reiki, terapias alternativas.
«Eso me permitió trabajar otras energías con más propiedad», reconoció K-pocha.

Más noticias