spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Consejo Escolar dio un detalle de las inversiones

CONSEJOESCOLAR8

En una conferencia de prensa el Consejo Escolar de 9 de Julio hizo un llamado para que se inscriban porteros y ayudantes de cocina durante el transcurso de este mes de septiembre con vistas al año 2018. En conferencia de prensa reforzaron la comunicación teniendo en cuenta que la respuesta a la convocatoria «es escasa». Además se dieron a conocer detalles de las importantes inversiones en obras edilicias y en sistemas de calefacción.
Al finalizar la primer semana, se advirtió que la baja respuesta de los aspirantes. «Vemos que la gente no se está acercando», expresó la Presidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti.
Se desconocen los motivos de la baja inscripción. No se sabe si desconocen el llamado.
«Aprovechamos para decirles a los auxiliares o aquellos que quieran ocupar un cargo que se acerquen al Consejo Escolar y se puedan inscribir», indicó Poratti.
Se utiliza un organigrama alfabético para establecer un orden. La gente de las localidades puede hacerlo cualquier día de la semana.
«El listado se cubre de acuerdo a las necesidades. Se pueden inscribir quienes quieran sin importar los estudios. Los estudios otorgan puntaje y está estipulado con una tabla», aclaró Poratti.
Ana Gargano explicó que pensando en el año próximo por orden de mérito se va conformando el listado.
En la planilla de inscripción hay tres opciones: el listado básico, el Listado de Veteranos de Guerra (1 cupo cada 10 cargos) y discapacidad (1 cupo en 25 cargos).
Se pueden inscribir de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 en el Consejo Escolar de calle Salta entre 25 de Mayo e Yrigoyen, con la documentación que se requiere (fotocopia de DNI, de títulos). Se dan cursos de cocina, manipuladores de alimentos, limpieza y el trabajo del auxiliar en instituciones educativas.
«Hay necesidades inconclusas y se están generando cargos», sostuvo la Presidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti.
OBRAS
El Consejero David Farías informó sobre las obras realizadas y otras en ejecución en los edificios del distrito.
«Se siguió trabajando con la misma modalidad que el año anterior: trabajar con los dos fondos: Compensador y Financiamiento Educativo», aclaró.
«Sale un subsidio por cada obra que se ejecuta. De este modo cuando se ejecuta una obra, designada a determinada escuela, y el monto. Esta era la forma más transparente y ordenada», señaló.
«En marzo, el Tribunal de Cuentas felicitó al Consejo Escolar. Por ese motivo continuamos por la misma manera de trabajo», explicó Farías.
Este año se ejecutó la obra de la Escuela Normal Superior, se hizo la primera etapa de la Escuela 7 de Patricios, se trabajó en el edificio de Jefatura, reparación del Centro de Estimulación Temprana, primera etapa obra eléctrica Escuela Nº 2 con una inversión de 700 mil pesos.
Están en ejecución el jardín de French, Centro Complementario 802, por 150 mil pesos. Están pendientes la segunda etapa de la Escuela 7 de Patricios, y la segunda etapa de la Escuela Nº 2 que suman 650 mil pesos. La Inversión Total del Fondo Educativo es de 1,5 millón de pesos, sumada a las inversiones del Fondo Compensador de 1 millón de pesos, totalizando 2,5 millones en Infraestructura.
Próximamente se entregarán 30 calefactores a los establecimientos educativos, como parte del mantenimiento de calefacción. El año pasado se invirtieron $ 320 mil.
En el presente año se realizó la obra del nuevo sistema de calefacción en la Escuela Normal Superior y se hizo un relevamiento. Este año en calefacción se invierten 735 mil pesos, incrementando la inversión en un 130 % en el área.
«No sólo trabajamos sobre lo inmediato. Se busca acondicionar los edificios para el inverno del año próximo» comentó Farías explicando que las obras se hacen con mano de obra de la Ciudad y de cada una de las localidades.

Más noticias