spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Este fin de semana se realiza la colecta «Más por Menos»

COLECTAMASPORMENOS8
Bajo el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”, al igual que en el resto del país, el próximo 9 y 10 de septiembre en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas de la Diócesis de 9 de Julio se realizará la colecta Más por Menos.
Esta colecta es promovida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y es una de las de mayor envergadura de la Iglesia Católica Argentina. Con ella se ayuda los sectores más marginados del país, especialmente los del interior, actuando como un verdadero estímulo para equilibrar las necesidades, por eso los obispos suelen definirla como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” .
En este contexto, monseñor Ariel Edgardo Mosconi, consideró que esta convocatoria constituye una oportunidad para compartir los dones recibidos de Dios con los más pobres y los que sufren. “Todos nos sentimos impotentes al ver tantas situaciones de pobreza y de marginalidad, muchas veces estamos en la duda de dar a las personas indigentes que nos encontramos en la vida cotidiana. La colecta más por menos es la posibilidad que se nos presenta todos los años de dar a consciencia con la certeza de que nuestro esfuerzo llegará a destino”, destacó.
“El lema de este año nos invita a reflexionar como nuestra ayuda puede alimentar la esperanza de tantos hermanos nuestros que se encuentran desesperados por la falta de posibilidades que tienen en la vida”.
Por ello nuestro obispo invitó a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a abrir sus corazones y manifestar su generosidad este fin de semana para cumplir con este llamado del amor de Dios de cuidar a los que menos tienen y a los que más necesitan”.
Recaudación
Cabe recordar que lo que se recauda cada año tiene múltiples fines: construcciones y remodelaciones, asistencia y promoción, educación y formación, microemprendimientos laborales, salones multiuso, salud y vivienda, entre otros.
El año pasado, se recaudaron 39.305.262,10 pesos, una cifra que implicó un incremento del 20% en relación con el año anterior.
Del total, la CEA distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofes y la preparación de la próxima colecta.
Formas de pagar
El sábado 9 y el domingo 10 de setiembre se podrán realizar las donaciones en todas las parroquias, colegios y demás instituciones católicas de la diócesis, al igual que en el resto del país.
Además se pueden realizar donativos durante todo el año en forma personalizada a través de depósitos o transferencias bancarias; cheques o giros; debito automático y pago fácil.

Más noticias