spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Diputados firmó un convenio con la Fundación Boca para promover el fútbol social

Convenio con Boca 02
El titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el Presidente de la Fundación Boca Social, Daniel Angelici, firmaron un convenio de colaboración conjunta para promover el deporte en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.
«Es un orgullo que la Cámara de Diputados esté trabajando de manera articulada con Boca, la posibilidad de interac- tuar con el presidente Daniel Angelici, y tener el compromiso y la sensibilidad de usar el deporte, al club y a la Cámara en el marco de un trabajo conjunto para generar vehículos de inclusión, fundamentalmente en aquellos chicos de barrios vulnerables, usando el deporte como una vía de escape al riesgo que significan las adicciones», remarcó el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Daniel Angelici, sostuvo que «se trata de un programa de inclusión de todos los chicos que están en las villas tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad, en una experiencia que hizo Boca el año pasado con las ocho villas de la Ciudad donde la final se jugó en la Bombonera, algo inédito para todos los chicos. Al campeón lo recibió el presidente Mauricio Macri y luego viajamos a Roma con todos los chicos de la delegación, donde fuimos recibidos por el Papa Francisco» y agregó: «El año pasado compitieron 200 chicos y este año son casi 700 entre la Ciudad y la provincia y esperamos todos los años seguir aportando un granito de arena y sacar a estos chicos de la calle y las drogas a través del deporte». El acuerdo, enmarcado en las acciones que lleva adelante la Cámara baja provincial de estar cerca y acompañar a los clubes, apunta a fomentar el deporte y promover valores y hábitos saludables en los jóvenes de barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes los diputados Orlando Yans y Eduardo Barragán, y el secretario general del Club, Christian Gribaudo.

Más noticias