spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Una obra de Elida Arocas

ELIAROCAS31-2
Elida Arocas junto a su trabajo

ELIAROCAS31

En la esquina de Mendoza y San Martín, en el local de “Impulso Pinturas” se encuentra en exposición una obra artística de Elida Arocas. Vinculada al concepto de instalación artística, donde los límites de la obra de arte se vinculan con el lugar y con la mirada del espectador, otorgando valor en ese espacio y constituyéndose en él, la iniciativa de Elida Aroca está despertando la atención de los vecinos.
En efecto, tanto ingresando al salón comercial como desde la vereda, a través de la vidriera, es posible apreciar esta obra de arte.
En este sentido, en diálogo con EL 9 DE JULIO, Elida Arocas explica que “a fines del siglo XIX y comienzos del XX, los museos de arte eran muy cerrados, solamente abiertos para las obras de los artistas consagrados; en consecuencias, los nuevos artistas fueron buscando otras alternativas para hacer conocer sus trabajos”.
“De esa manera –añade-, los nuevos artistas exponían en las grandes tiendas o en comercios, para que estuvieran al alcance del público”.
Tal como lo refiere la entrevistada, “luego de solicitar autorización a los chicos de ‘Impulso Pinturas’, ellos aceptaron inmediatamente y por ello está aquí, en exposición”.
LA TECNICA Y LA TEMATICA
Al referirse a la técnica, Elida comenta que “la obra ha sido realizada en crochet, sobre una estructura metálica en la cual se exhibe”. Para la conformación de la estructura, la artista, ha contado con la colaboración de un equipo muy especial: los integrantes de su familia, quienes siguen con atención y permanente colaboración, su labor.
Concerniente a la temática, manifiesta que “la obra resume un fenómeno cósmico; porque, en ella aparece representado el arco iris y el sol en la parte posterior; los cristales, dispuestos en cada parte, representan la lluvia”.
La obra puede ser visitada en “Impulso Pintura”, en horario comercial. Elida no descartó la posibilidad de que, en el futuro, la instalación pueda ser montada en otro espacio y así permitir que otro público, en otros barrios de la ciudad, puedan admirar la obra.

Más noticias