spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Las autoridades de Buenos Aires rechazaron propuesta de La Pampa

RIOV-31

Las autoridades de Buenos Aires rechazaron propuesta de La Pampa de permitir mayor escurrimiento de agua al Río V
Esto ocurrió en el marco de la reunión que desarrolló el Comité Técnico del CIRNHOP. Este miércoles hubo algunos roces en el límite de ambos territorios provinciales. Por lo que se consideró una falsa información se acercaron a esa zona funcionarios de La Pampa y de la Policía de la misma provincia. También de la Policía de Buenos Aires
Los representantes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la propuesta elevada por La Pampa de colocar más alcantarillas para que el agua que hay en esa provincia escurra hacia la zona del Río Quinto. Esto ocurrió en el marco de la reunión que desarrolló el Comité Técnico del CIRNHOP.
En el encuentro se acordó no realizar acciones unilaterales por parte de ninguna de las jurisdicciones sobre el llamado camino del meridiano V. De todas maneras este miércoles hubo algunos roces. Por lo que se consideró una falsa información se acercaron a esa zona funcionarios de La Pampa y de la Policía de la misma provincia. Se había dicho que maquina rías de nuestra provincia levantaban terraplenes.
Recordamos que las autoridades de Rivadavia colocaron lo que se denomina un “retén” para evitar que el agua ingrese a González Moreno. Máquinas de Intendente Alvear lo rompieron y esto generó una denuncia del intendente Javier Reyno so contra el gobernador pampeano, Carlos Verna.

Más noticias