spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

HISTORIA DE VIDA
Zavir
Un talento artístico
* Nacido en 9 de Julio, se radicó tempranamente en Río Gallegos, dejando parte de su familia en esta ciudad.
* Cantante de pop latino que fusiona sonidos melódicos, ha recorrido el país llevando su música y su mensaje.
* Ha participado en diferentes escenarios y, en 2010, en el marco de los festejos del Bicentenario se presentó frente a 300.000 espectadores que lo ovacionaron.
* Su talento innato le ha permitido cosechar muchos admiradores.

“Todo aquello que toma forma en la mente”, eso es “Zavir”. Su significado expresa el porqué y el para qué de sus canciones. En boca del artista: “Busco que cada palabra que diga cause una controversia, una decisión o un sentimiento de amor en cada persona que las escuche”.
Nacido en la ciudad de 9 de Julio, un 20 de mayo, su infancia transcurrió en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Siendo niño esperaba ansioso las vacaciones para encontrarse con su querido 9 de Julio y sus familiares.
«Estoy orgulloso de ser nuevejuliense, aunque no pude vivir acá mucho tiempo pero tengo mis mejores recuerdos de las vacaciones de verano o cuando viví acá durante un año (tenía 8 en aquel entonces)», recordó en ocasión de una entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO.
En sus viajes a 9 de Julio hacía lo que no podía hacer en Santa Cruz: andar descalzo, salía y corría. Para “Zavir” Abdala, 9 de Julio, fue su centro y calma.
CON LA MUSICA EN LA SANGRE
Lo de “Zavir” como cantante no es casualidad. Su abuelo “Toto” Bugiolachio además de ser un gran productor de frutas y verduras, tenía pasión por la música y el tango. Acostumbrado a reunirse con amigos a tocar hasta altas horas, vivía en Bolívar y hacía un recorrido en la zona».
SU CARRERA
Los primeros pasos de “Zavir” en la música fueron cuando tenía 12 años. «Desde chico me interesó lo artístico, estudié en conservatorio, quería sacar mi pasión», comentaba.
A los 20 años lo encuentra presentándose en pubs, bares y concerts viviendo en la ciudad de Río Ceballos (Cordoba) durante dos años. Poco después se estableció en Buenos Aires a estudiar comedia musical, con Patricia Palmer y Valeria Lynch.
«Componía mis canciones, hasta que decidí ser músico. Me siento cómodo escribiendo. Me estuve forjando artísticamente hasta hoy. Con muchas horas de trabajo, producciones artísticas, grabaciones, contactándome con gente durante bastante tiempo», sostenía “Zavir” en la ya aludido reportaje.
Su primer trabajo artístico surge de una selección para una comedia musical infantil llamada «Arcilla madre» dirigida por Valeria Lynch y escrita por Marisé Monteiro, en la ciudad de Jujuy. Allí residió por espacio de un año.
Nuevamente en Capital Federal, la televisión lo hace debutar con pequeñas participaciones en series, comedias y novelas argentinas.
DOS DISCOS
En 2006 editó «Gran Virtud», su primer álbum, material que lo lleva a recorrer diferentes escenarios del país. El 2009 lanza su tema «Soledad», con el que se le abren las puertas a nivel internacional. Dulce voz del pop latino, su forma de ser conquistó a sus fans y sigue sumando seguidores a lo largo de toda América.
Entrevistas en radios, televisión y notas de prensa de diferentes medios subrayan la gran promesa del artista. Sonido diferente, ambicioso, y canciones de su autoría.
Su segundo trabajo «Quiero vivir contigo todo» refleja sus convicciones, su alma y su esencia que lo llevará hasta lo más alto.
CON FIGURAS DESTACADAS
Durante los festejos del Bicentenario Argentino en el mes de mayo de 2010, “Zavir” realizó su show ante 300.000 personas que vibraron al sonar de cada uno de sus éxitos , como “Soledad”, “Quiero vivir contigo todo”, “Mil Canciones” y “Esperando que llueva”.
Más tarde, trabajó con el productor Claudio E. Herrera (Vasta Rabia, Córdoba Gospel Singers Premio Gardel 2010 por la producción del disco “UNO”), realizando una gira de presentaciones en distintas ciudades.
Con miles de seguidores en toda la Argentina, ha recorrido cientos de radios y canales exponiendo su talento.
Entre sus presentaciones ha compartido escenario con artistas de renombre nacional e internacional.
PALABRAS FINALES
En 2014, “Zavir”, realizó una presentación estelar en 9 de Julio. Hacía mucho tiempo que no regresaba a la ciudad que lo vio nacer y, con su presencia y con el talento de su actuación artística, deslumbró a la comunidad.
No son pocos quienes, cada vez que sus apariciones en los escenarios se hacen esperar, lo extrañan. Así lo reflejan quienes admiran su trabajo, a través de su página oficial de Facebook, donde día a día, expone su mensaje y es seguido por muchos de sus fans.

zavirzavir2

Más noticias