spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Unidad Ciudadana: la Lista Nº 2 ganó la interna Parise hizo un llamado a la unidad

SONY DSC
SONY DSC

En las elecciones del domingo 13 de agosto, en la interna del espacio Unidad Ciudadana que tiene como referente nacional a Cristina Fernández de Kirchner, se impuso a nivel local la Lista Nº 2 encabezada por el joven Juan Pablo Parise Licenciado en Ciencias Políticas.
De acuerdo al escrutinio provisorio, la Lista Nº 2 (Juan P. Parise) con 2.658 votos se impuso sobre las Listas Nº 4 (Miguel Buldain) que sacó 2.368 y Nº 6 (Castiglioni) 1.644 votos. Las tres listas sumaron un 22,25 % de los votos positivos.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», Juan Pablo Parise explicó que a lo largo de la campaña el trabajo fue intenso. «En un mes tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible, para acercar nuestras propuestas», señaló.
Se encargó de aclarar Parise que su espacio venía trabajando desde hace aproximadamente más de dos años en el Instituto Independencia, generando actividades (charlas, capacitaciones, encuentros, gestiones).
«En el 2017 se dio la posibilidad de integrar y encabezar una lista, en mi caso. Era la primera vez que integraba una lista. Era comenzar con el pie derecho: con todas las expectativas», señaló Parise.
En cuanto a la campaña señaló el candidato de Unidad Ciudadana que no contó con recursos. «Cuando los recursos no están los trabajos son más, caminando y redoblando los esfuerzos», expresó.
«Las intención era renovar la dirigencia en un espacio nacional, popular, progresista y democrático en 9 de Julio dentro del Peronismo y el Kirchnerismo», explicó el joven dirigente.
Parise se mostró muy conforme con el apoyo de la gente. «Eso nos da un respaldo para seguir trabajando y redoblar los esfuerzos. Nos queda pensar de ahora en más desde acá hasta octubre en hacer conocer nuestras propuestas», indicó Parise.
El referente de la Lista Nº 2 agradeció el apoyo de los colaboradores en la Ciudad y en cada una de las localidades, como así también la gente que los acompañó.
«Con nuevas ideas y propuestas trabajamos desde el diálogo y el respeto. Discutimos sobre política, no las cuestiones personales que deben quedar de lado. Hay que discutir qué tipo de ciudad le queremos dejar a los nuevejulienses, qué tipo de ciudad de cara al futuro», sostuvo Parise.
El referente de Unidad Ciudadana defendió el voto, como fiel reflejo de la representación y elección de las autoridades.
Se encargó de aclarar Juan Pablo Parise que el Instituto Independiente continuará puertas abiertas desarrollando sus actividades como el convenio marco entre la Universidad de Quilmes y el Instituto de Formación Docente Nº 4, cursos de lenguas de señas y RCP, a través de una Comisión de Cultura se va a trabajar para impulsar un proyecto, así también la Comisión de Salud.
«Tomamos la política como una herramienta de transformación, como algo necesario y principal. Desde el lugar que nos toque estar vamos a trabajar para transformar la vida de la gente», afirmó el entrevistado.
«Vinimos a trabajar para ser la voz de las mayorías y poner como agenda la problemática de todos y cada uno de los nuevejulienses para que se resuelvan, para que el Intendente les de solución a la gente», señaló Parise.
Con vistas a la elecciones de octubre, Parise hizo un llamado a la Unidad. «No se trata de quien ganó o quien perdió. Hay que ponerle un freno al ajuste que están sufriendo cada uno de los nuevejulienses y de los argentinos. La única fuerza que le puede poner freno es Unidad Ciudadana. Ahora queremos garantizar los votos de Unidad Ciudadana como freno a las mayorías», concluyó.

Más noticias