spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Clínica Independencia adhirió a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

 

zapata11

Durante la primera semana del mes de agosto, se celebró en el mundo la Semana de la Lactancia Materna. Se trata de una propuesta que centa con los auspicios de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), una organizaciòn mundial de redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna, y que tiene status consultivo con UNICEF y con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).
Las prácticas óptimas de lactancia materna benefician a todas las madres y los niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico. En particular, se considera que la lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil.
La lactancia materna contribuye al desarrollo del niño, al logro educativo y al bienestar económico.

En este marco, Clínica Independencia S.A. adhirió a la «Semana Mundial de la Lactancia Materna» y, por medio de una conferencia de prensa, brindó detalles acerca de la importancia que reviste la misma.

En efecto, el Director Médico de este centro de salud, Doctor Raúl Zapata, explicó que “es muy beneficioso que una mamá pueda amamantar a su bebé».
«Reconforta -añadió- advertir que las madres más jóvenes están concientizadas al respecto. Ellas son quienes exigen a los médicos al respecto, lo que demuestra también que se han incrementado los índices de lactancia materna”.
El profesional, en el mismo sentido, subrayó que “la mamá pasa los anticuerpos de las enfermedades que tuvo, y de esta manera el bebé se encontrará más protegido en su primer año, que es cuando tiene mayor vulnerabilidad”.
«No se ha podido -agregó- conseguir una leche parecida a la de la madre, pese al avance de las investigaciones cientìficas. Los niños que son amamantados, se enferman menos, crecen mejor y son más independientes, entre otros aspectos de una inmensa lista de beneficios”.
El Doctor Zapata exhortó a que “todas las mamás den su pecho a sus hijos en los espacios y lugares que deseen”, poniéndo el acento en la importancia que ello conlleva en la alimentación adecuada del bebé.

“Amamantar a un bebé es un acto de amor y genera un vínculo muy importante entre la madre y su hijo», afirmó el entrevistado de forma concluyente.

Más noticias