spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Martín Banchero: «necesitamos más fuerza en el Concejo»

SONY DSC
SONY DSC

La Unidad Básica Juan Domingo Perón participa una vez más con una lista en las elecciones en este caso formando parte del Frente Justicialista (Cumplir), que tiene como referente nacional a Florencio Randazzo. A nivel municipal el arquitecto Martín Banchero -actual concejal- encabeza la lista.
En el cierre de campaña, Martín Banchero señaló que «nuestra lista es la única del Frente Justicialista, junto a Randazzo. En su momento se analizó el tema en la Unidad Básica, en un escenario en el que parte del Peronismo se fue del espacio. Nosotros mantuvimos la postura de la unidad básica: nos mantenemos dentro del Peronismo, en los momentos que conviene y en los que no», explicó Martín Banchero.
«Hemos decidido apoyar al Frente Justicialista, quedarnos dentro del espacio. Nosotros no tenemos PASO en ninguno de los cuatro cuerpos. Randazzo es el único candidato del Frente Justicialista, del mismo modo que «Bali» Bucca Bolívar, como Ariel Franetovich.
La Lista cuenta con representantes de la Unidad Básica, se sumaron integrantes de la agrupación de Hugo Gailach, del sector independiente como Carlos Martino.
El Arquitecto Martín Banchero agradeció a la comunidad porque «a diferencia de lo ocurrido en otras elecciones, nos ha ido muy bien, nos han escuchado y hemos podido explicar la situación. Somos la única lista del Frente Justicialista».
Aclaró que «muchos compañeros que están identificados con Cristina Fernández de Kirchner nos van a acompañar a nivel local y van a poner la boleta de Cristina. Lo aceptamos: no nos podemos meter dentro de la gente».
«La campaña no fue agresiva. Hablamos de propuestas y de las cosas que nos parecen que no están bien. Necesitamos tener más fuerza dentro del Concejo para ser más escuchado», sostuvo Banchero.
Entre otros reclamos locales el concejal del PJ consideró que «9 de Julio podría haberse ahorrado dinero con los moderadores». Del mismo modo habló del tema de la vivienda pública: «pedimos que se haga con albañilería tradicional para dar trabajo a albañilería, carpinteros, electricistas, aberturas, corralones, casas de electricidad. En un momento en que no hay trabajo sería importante que el dinero quede en 9 de Julio y no se la lleve una empresa chica con casas embaladas. Tenemos muchas propuestas para seguir llevando al Concejo».
Por su parte Noelia Gatti, nuevamente vuelve a participar en este caso como precandidata a concejal. «Estoy comprometida con este trabajo que me apasiona, especialmente en las localidades porque he vivido en una de ellas. Sé cuáles son las problemáticas de los pueblos, muchas veces se sienten olvidados porque nadie los visita», indicó Gatti.
«El compromiso de nuestros candidatos es estar presentes. Quienes me conocen saben que ese trabajo es permanente visitando las localidades y hablar con la gente», comentó Gatti.
El precandidato a consejero escolar Carlos Martino. «Tengo las ganas y la fuerza de transformar las cosas, desde el Consejo Escolar. Los verdaderos cambios se generan a través de la educación».
«El aspecto pedagógico de la Educación es abordado por Jefatura de Inspección, y el Consejo Escolar es el que se encarga de tratar que las condiciones se desarrollen en forma correcta. Para esto es necesario una mayor participación de los Consejeros dentro de las escuelas y adelantarse a situaciones».
«Hay que evitar que los directivos se desvíen de su tarea pedagógica. Los recursos en educación son escasos. Hay que focalizarlos para resolver los problemas. La ley de educación es la mejor de la historia que garantiza una trayectoria completa de los chicos considerando la educación como inversión, para generar un proceso ascendente social. El Gobierno actual considera a la educación un gasto. Tenemos que defender la ley, a partir de la buena aplicación de los recursos», agregó.
Como mensaje final, Martín Banchero explicó que «en 9 de Julio hay que votar a Cumplir, porque hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo. Hemos apoyado la gran mayoría de los proyectos del Ejecutivo pero también es cierto que propusimos modificaciones reales, a la gran mayoría de los proyectos. Somos los únicos que hemos sabido decir no en los momentos que tuvimos que hacerlo».
«Todos aquellos que no estén de acuerdo con estas políticas del Gobierno, se necesita poner un tope. En el Concejo somos el único bloque que ha sido realmente oposición constructiva, mientras que los demás bloques han apoyado sistemá- ticamente los proyectos del Ejecutivo», indicó.

Más noticias