spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La solidaridad llegó al kárting

Así como apareció el fuego que destruyo todó en el taller, afectando a su equipo y a la familia del GFA de Gustavo y Fernando Arizcurre, apareció la solidaridad de todos los rivales en la pista y los amigos fuera de ella.
Lo primero que se resolvió hacer fue suspender la carrera programada en 25 de Mayo para recuperar vehículos y motores, ya sea comprando algunos o recibiendo otros en préstamo, para ir paliando la situación ante los kartings destruidos.
Se reprogramó la fecha para el fin de semana pasado, donde 98 fueron los inscriptos. Aproximadamente 600 personas abonaron su correspondiente entrada, lo que habla a las claras que la gente acompaño y hubo varios debutantes provenientes de Chivilcoy, Las Flores, Gral. Alvear, varios del Karting del Centro, entre ellos Agustín Figueroa, en un muy lindo fin de semana, con un escenario muy bien presentado y un piso excelente que dejo muy conforme a todos.
Con este panorama dialogamos con el presidente del karting del centro, Emiliano Sebastián Lolla, para que nos hablara de la parte solidaria, ya que nunca se sabe cuándo aparece el fuego o el accidente y nos manifestó que así como en años anteriores fueron solidarios con el “Hogar del Niño” en momentos difíciles de la institución, más alguna colaboración para otras instituciones, ahora con el siniestro del GFA, lo primero que se hizo fue suspender la fecha en 15 días porque había muchos pilotos involucrados en el incendio que habían perdido motores y chasis, para que se pudieran reorganizar.
Mientras tanto se organizó una gran cena con muy buena concurrencia, hasta llegar a esta carrera con buena cantidad de inscriptos, buen marco de público. Con todo lo recaudado el club pagó sus gastos, la categoría también y el excedente fue para Arizcurre, explicó Lolla, para que Gustavo, no baje el ánimo y siga para adelante. Agregó que ya salió la rifa de una moto que será sorteada antes de la próxima competencia de karting en Carlos Casares, con la idea de seguir ayudándolo ya que sabemos que está en un momento nada fácil para él, ya que la pérdida económica fue muy grande y seguir ayudándolo.
En primer lugar está la parte humana y después la competitividad y eso quedó demostrado en los compañeros, en algunos colegas y amigos de él que se mostraron muy solidarios respecto a esto.
¿En algunas oportunidades te vimos tirar la idea para colaborar con el “Hogar del Niño”? Eso lo vamos a seguir haciendo, ya que nosotros como comisión también necesitamos de esas instituciones y es muy lindo ayudarlas.
Haciendo un balance de lo que va de la temporada dijo Emiliano Lolla – la nueva comisión comenzó a mirar todo en un horizonte distinto y con una mentalidad distinta donde había que cambiar muchas cosas, como por ejemplo, se comenzó a hablar con los clubes organizadores, donde había que respetar varias cosas, sobre todo presentar el escenario como el piloto se lo merece, que llegue al circuito y lo vea en inmejorables condiciones, que no vuele mucha tierra, más allá que a veces puede pasar, cumplir con los horarios y el calendario que se presenta a principio de año. Darle ciertas cosas al piloto que también le gusta, trabajando carrera tras carrera, preguntando, tomando ciertas críticas constructivas que también nos ayudan, y de a poquito ya estamos en la mitad del calendario que es muy bueno, si pensamos que arrancamos con 42 karting en la primera de C. Casares y ahora estamos en 98 eso es muy bueno y nos ayuda para seguir trabajando para que el Karting del Centro, vuelva a ser lo que era antes, una de las mejores categorías de la Provincia.
El calendario continúa con pruebas cronometradas de 14 a 18 horas, el día 12 de Agosto, donde el 20 se corre una nueva fecha, la siguiente es el retorno al kartodromo de Nueve de Julio y seguirá nuevamente en 25 de Mayo con “La hora” tradicional.
Agradecimos a Lolla la atención de recibirnos y manifestó – nosotros te agradecemos a vos por siempre estar atento a todo lo que pasa en el KDC, todo esto ayuda, la prensa toda colabora para que esto siga creciendo y bueno muchas gracias a vos por acercarte y siempre estar pendiente de lo que pasa, en la categoría.
Seguramente 2017 será para el Karting del Centro una temporada mucho más positiva que la del 2016, que dejo mucho que desear, por condiciones climáticas y algunas cositas dirigenciales.

KARTING29

Más noticias