spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Instan a registrar al personal doméstico

La Secretaria Seccional del Sindicato de Servicio Doméstico, UPACP (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares), estuvo en 9 de Julio en el marco de una tarea de asesorar a las trabajadoras.
El jueves Noceti se presentó en la oficina de UATRE, de calle Yrigoyen Nº 619. Allí mantuvo reuniones trabajadores domésticas. La Secretaria Seccional, proveniente de Carlos Casares, en diálogo con la prensa destacó los beneficios que
le permiten a las trabajadoras: obra social con servicios médicos en 9 de Julio, aporte jubilatorio, y percibir los salarios en base a acuerdos salariales.
Sofía Noceti expresó que “estar registrado beneficia al empleador, ya que registrar el personal doméstico permite descontar ganancias”.
Noceti se refirió a la importancia que las trabajadores registren todo su trabajo, sumando las horas de labor en distintas casas de familia.
Asimismo hizo mención a que quienes contratan el servicio domésticos y hacen los aportes, obtendrán una deducción en concepto de ganancias.
UPACP (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares), tiene sede regional en la ciudad de Carlos Casares en calle Maipú 185, Local 3.
REGIMEN DEL SERVICIO DOMESTICO
Para tener acceso a los servicios de la obra social los afiliados deberán tener un aporte mínimo de $ 419 por cada uno de los integrantes que incluya.
Aquellas personas interesadas pueden contactarse a través de las redes sociales por el Facebook del Sindicato Servicio Doméstico (UPACP). La intención de la Secretaria es hacer visitas a 9 de Julio para atender consultas personales.

SONY DSC
SONY DSC

Más noticias