spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Avanza la obra del nuevo CIC de calle Cavallari

Este jueves estuvieron de visita en la Ciudad el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca, junto al Diputado Nacional Pablo Torello (Cambiemos) en el marco de una recorrida junto a dirigentes locales por distintas obras que se encuentran en ejecución.
Fueron recibidos por los Diputados Mauricio Vivani, Jorge Silvestre, el Concejal Paolo Barbieri y participaron además precandidatos de Cambiemos. Antes de 9 de Julio habían participado de actividades legislativas en Chivilcoy, Moquehua, Alberti, Bragado. Asimismo en Casares y Junín tenían previsto otras actividades.
«Hacemos lo que nos pide la Gobernadora, estar cerca de los vecinos como así también recorrer las obras y ver cómo se están llevando a cabo. Estas son obras que vienen por el Fondo Municipal o por Infraestructura, somos veedores de que las obras que empiezan se terminan» afirmó el Dr. Mauricio Vivani.
Destacó Manuel Mosca que en la actual gestión de la Gobernadora, se realizan obras que le cambian la calidad de vida a la gente destacando la obra que permitirá conectar a Ciudad Nueva con la planta potabilizadora de 6 millones de pesos.
En el sector del viejo Corralón de calle Cavallari y West se comenzó con la obra del edificio de lo que iba a ser el centro oftalmológico, durante la gestión municipal anterior. La obra se terminó y en esta gestión cambió de destino, pasará a ser el nuevo Centro de Salud del Barrio Parque Julio de Vedia.
En el mismo predio, además se construye un nuevo Centro Integrador Comunitario. Al respecto, Manuel Mosca señaló que «este Centro va a ser un lugar de encuentro y de inclusión social, pensado para aquellos sectores que son los más vulnerables. Este es el sello de la gestión de María Eugenia como Gobernadora y Mariano Barroso como Intendente. Seguimos apostando al cambio. Eso le explicamos a la gente en la campaña».
«Hoy los 135 intendentes de la Provincia por coparticipación, de manera equitativa, tienen obra pública y de Infraestructura. Eso cambió y es lo que vamos a consolidar», sostuvo.
Consultado por el tema seguridad, Manuel Mosca afirmó que desde el Gobierno de Vidal se seguirá dando pelea a «en contra de los sectores asociados al delito que se habían establecido durante 30 años en la Provincia con la complicidad o pasividad de la política. Hoy se está combatiendo a esos sectores: estamos haciendo lo correcto».
El Diputado Pablo Torello se refirió al tema de las obras y el reclamo. Recordó que en su momento se hicieron los análisis de las necesidades y actualmente se están haciendo «obras en todos los municipios, que son necesarias».
El Diputado Pablo Torello informó que «acabamos de conseguir 1.000 millones de pesos para hacer reservorios y hacer todas las obras y que pueden aliviar el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Cuarta Sección».
Torello fue consultado por la vuelta del ferrocarril. Al respecto señaló que está finalizando la obra del puente del Alberti.
El Concejal Paolo Barbieri se mostró satisfecho en la recorrida de obras. «Es muy difícil encontrar antecedentes en estas obras durante décadas. Esto apunta al objetivo que se planteó en su momento el Intendente Barroso que las vías no generen la ruptura con diferencias marcadas», señaló Baribieri al referirse al Plan de Obras de Ciudad Nueva.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Más noticias