spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Carrera con invitados: Cingolani-Cáceres remontaron del puesto 19º al 10º

Mariano Pernia y Facundo Ardusso, a bordo del Renault Fluence del Ambrogio Racing, consiguieron la victoria en la “La Carrera de las Estrellas”, la competencia que se llevó a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El nuevejuliense Tomás Cingolani y Emmanuel Cáceres se clasificaron en el 10mo lugar.
La 6ta fecha era una de las competencias más importantes del año se llevó a cabo este domingo en el mítico trazado porteño. La primera carrera con pilotos invitados de este de la temporada comenzó a las 12hs, con un buen marco de público que desafió el frío y el viento que se presentó en la Catedral del automovilismo argentino. En esta oportunidad, el piloto que largaría la competencia debería conducir un mínimo de 18 vueltas y un máximo de 24.
Esta es la primera conquista del “Galgo de Tandil” en esta temporada y se dio el gusto de conseguir el triunfo compartiendo el auto con Facundo Ardusso, uno de los mejores pilotos del país. Como sus escoltas, culminaron Manuel Luque- Emiliano Spataro para coronar un excelente 1-2 del Ambrogio Racing en la “Catedral del automovilismo argentino”.
El último escalón del podio fue ocupado por Diego Ciantini y Bernardo Llaver, quienes completaron una gran actuación que les permitió poner a Chevrolet nuevamente en los primeros planos.
Completaron el “top ten” de la “Carrera de las Estrellas”: Agustín Lima Capitao-Lucas Benamo, Gabriel Gandulia-Ignacio Julián, Federico Iribarne-Martín Moggia, Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso, Santiago Mallo-Manuel Mallo, Sebastián Pereyra-Franco Vivian y Tomás Cingolani-Cáceres.
CINGOLANI – CACERES
Tomás Cingolani resumió la carrera a través de las redes sociales «linda experiencia y gran iniciativa del TC 2000 de optar por hacer esta carrera con cambio de piloto incluido en pista. Nosotros empezamos muy complicados el fin de semana».
«Largamos en el puesto 19 y llegamos 10mo. Linda remontada junto a Peluche Cáceres a quien le agradezco mucho por sumarse al 97 Racing esta carrera».
«También quiero felicitar a todos los miembros de mi equipo por el esfuerzo y el gran trabajo. Por supuesto a todos mis sponsors que me acompañan siempre», expresó Tomás.
EL CAMPEONATO
Con estos resultados, el campeonato es liderado por Manuel Luque con 237 unidades. La segunda posición está en manos de Mariano Pernia, con 146 puntos. Federico Iribarne (141), Diego Ciantini (130) y Tomás Gagliardi Genné (127) completan los primeras cinco posiciones.
LA PROXIMA
La próxima fecha del joven TC2000 se disputará el fin de semana del 5 y 6 de agosto en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.

TC2000-18

Más noticias