spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Operativo Delfín, “La Salada de la droga”

drogajujuy18

 Incautamos en Jujuy 49 kilos de cocaína con un falso logo de calidad para elevar su precio

Trasladaban panes de droga con el logo de un delfín para simular la marca de calidad característica del Cartel del Golfo. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 49 kilos de cocaína en la provincia de Jujuy. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que detuvo a los dos involucrados y dio cuenta de la maniobra utilizada para elevar el precio del estupefaciente.

 

“Este importante decomiso fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio nacional. Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar cuenta de la metodología que utilizaban para fraguar la marca de calidad de la cocaína”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El “Operativo Delfín” fue desarrollado en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Quiaca por el Escuadrón 21 de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero– en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, programa impulsado por el Gobierno Nacional para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a los ciudadanos. 

 

Los uniformados detectaron a dos personas que descendían de un automóvil y que, tras observar la presencia policial, intentaron volver rápidamente a bordo del vehículo y huir. Ante las sospechas, los gendarmes se acercaron al hombre y la mujer, ambos de nacionalidad boliviana, quienes esgrimieron que se trataba de un remis y evidenciaron claros síntomas de nerviosismo.

 

Frente a ello, los gendarmes llevaron a cabo una exhaustiva requisa del rodado. El resultado: escondían 47 paquetes tipo ladrillo que tenían la etiqueta de un delfín. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 49 kilos 677 gramos de cocaína que llevaban la marca de calidad del cartel mexicano para simular alta pureza.

 

El estupefaciente fue decomisado por instrucción del Juzgado Federal de Jujuy, que también ordenó la detención de los involucrados. 

 

 

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

Más noticias