spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Julián Domínguez: Nuestro compromiso con la Educación Agrotécnica es formar a los profesionales que harán de la Argentina una potencia agroalimentaria

[30 de abril de 2011] El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez,  y el Diputado Delgado visitaron  la Escuela Agrotécnica Salesiana “Concepción Gutiérrez de Unzué” en la localidad bonaerense de Gral. Arenales, haciendo entrega de un minibus para el traslado de los alumnos, un subsidio para la compra de un maicero con máquina cosechadora y herramientas informáticas. Se firmó un convenio para fomentar la producción local con el intendente, José María Medi- na.

“La Argentina esta llamada a ser una de las potencias alimentarias de este nuevo tiempo, pero para cumplir con ese objetivo debemos contar con jóvenes emprendedores que puedan potenciar la producción, para así abastecer de alimentos al mundo. Ese es el compromiso con la educación agrotécnica que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos marcó: formar a los profesionales del futuro que le garanticen a nuestro país el cumplimiento de su rol en el concierto mundial”, afirmó Domínguez.

El ministro consideró que “este es un semillero donde se forman jóvenes para la nueva Argentina, es por eso que en cada distrito tiene que haber un colegio aerotécnico, que pueda capacitar profesionales para agregar valor a la producción primaria”.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, reverendo Edgardo Zencluzen, confió sentirse “honrado porque el Estado sigue fortaleciendo a éstas escuelas, que es el lugar donde se enseña a cuidar y mejorar el suelo”.

La institución, que hoy celebra su 95 aniversario, está ubicada en la intersección de la ruta provincial N° 50 y acceso a La Trinidad. Cuenta con 220 alumnos que se capacitan y desarrollan en cuatro áreas educativas: producción animal, producción vegetal, maquinarias, y manejo de la empresa agropecuaria.

Al ser consultado por la prensa respecto al proyecto de ley vinculado a la propiedad de la tierra, Domínguez aseguró que “es una decisión que reafirma la soberanía de nuestro país, ya que protege un recurso escaso y no renovable, fundamental para nuestro desarrollo”.

“No podemos prescindir de la provisión de alimentos y agua. Estamos en un contexto donde existe una mayor demanda de los mismos, mientras que las tierras cultivables se ven más limitadas. Buscamos legislar sobre su propiedad porque llevamos adelante un modelo que tiene visión a largo plazo”.

Además, recorrieron las instalaciones de la empresa Allochis, dedicada a la fabricación de cabezales maice- ros y plataformas trigo/soja, cuya planta cuenta con 11.000 metros cuadrados cubiertos y emplea a 85 trabajadores.

Del acto participaron la secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea Garcia; el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Haroldo Lebed; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado; el asesor del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Scarone entre otras autoridades.

Más noticias