spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Lanzamiento del Festival Cla Lauquen

El Festival Cla Lauquen 2017 tiene fecha de realización, programado para los días 16 y 17 de septiembre en la Plaza Belgrano, con entrada libre y gratuita. Será la 26ta edición del evento que organiza la Escuela de Danzas Nativas y Folklore que organiza Selva Martínez de Aranda.
Días pasados en conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal se adelantaron detalles del evento que como es habitual cuenta con el auspicio de la Muncipalidad.
SABADO 16
El sábado 16 actuarán artistas locales y de la zona. Se espera la presencia de una delegación de Rosario y el Grupo Wep de Córdoba, de danzas folkóricas. Otros números a confirmar.
DOMINGO 17
El domingo 17 se presentarán grupos locales, de Bragado, Mechita y la presentación de la cantante Daiana Colamarino de Henderson. Otros artistas a confirmar.
CHARLA Y APERTURA
Como ocurre habitualmente, el Profesor Roberto Castro (Director del Museo) dará la charla sobre cultura aborigen para difundir distintos aspectos.
En relación a la apertura se confirmó que la Profesora Verónica Paulucci será la encargada llevar adelante la misma, con su grupo de alumnas.
ARTESANOS
La organizadora del evento, Selva Martínez de Aranda hizo oportuna la invitación para que los artesanos puedan sumarse a esta 26º edición.
CANTINA
El Festival Cla Lauquen es un evento popular y como ocurre en cada edición se contará con un servicio de cantina para el público.
RIFA
En el marco de la conferencia de prensa se lanzó la Rifa del Festival Cla Lauquen. Habrá sorteos semanales (un parlante) por lotería y durante el festival se sorteará una moto 110 cc el día 17.
CONDUCCION
La conducción del Festival Cla Lauquen estará a cargo de Santiago Hernández, Marta Campelli y Raúl Mascheroni.
REPRESENTANTES
Estará presente la representante del Festival Cla Lauquen, Aylén Chiappero Flor Cla Lauquen.
En el marco del Festival además será invitada Karen Gaspari, quien fue representante durante dos años del Festival y la Escuela de Danzas Nativas. Esta última recibirá un certificado del HCD y un poncho por parte de la Escuela de Danzas como recuerdo.

SELVA14-2

Más noticias