spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Misión en Malvinas: ya exhumaron los restos de 21 soldados enterrados como NN

El equipo forense a cargo de la misión de identificación de los 123 caídos enterrados como NN en Malvinas, exhumó los restos de 21 soldados para analizarlos, tomar muestras y sepultarlos nuevamente, anunció hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a cargo de los trabajos.
A diez días de comenzados los trabajos en las Islas, el coordinador operacional del CICR, Laurent Corbaz, aseguró que el organismo es “cautelosamente optimista y espera poder dar respuestas al mayor número de familias posible, en consonancia con su cometido humanitario”. En ese sentido, se aclaró que la identificación sólo dará resultados en los casos en los que las familias de los fallecidos ofrecieron su consentimiento, junto a datos ante mortem y muestras de ADN.
La misión, que se inició el pasado 20 de junio en el cementerio de Darwin y se espera que finalice en agosto, comenzó a gestarse a principios de año, tras un acuerdo entre los gobiernos argentino y británico. Tras las tomas de muestras, el material será analizado en laboratorios nacionales, del Equipo Argentino de Antropología Forense en Córdoba, de España y el Reino Unido. Estiman que los resultados podrían estar para fines de 2017.

malvinas1-7

Más noticias