spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Club de Leones reconoció al Periodismo

Anoche en una grata velada el Club de Leones de 9 de Julio reconoció al periodismo local en el mes en el que se celebró el «Día del Periodista». La cena fue presidida por el Gobernador del Distrito O 5, Oscar Valenzisi y por el Jefe de la Zona XI Daniel Dadea de la ciudad de Mercedes. Concurrieron integrantes del Club Leo Tres Lagunas y varios representantes de la prensa local. Unas 60 personas colmaron la sede del Club de Leones.
En representación del Grupo de Cocina Elsa Quintana dio la bienvenida y se refirió a la trayectoria del leonismo en el mundo que acaba de celebrar su centenario y en 9 de Julio con 51 años de trayectoria, destacando la participación en el club de dos socios fundadores: Roberto Villa y Héctor Tarantino.
El salón del Club estuvo muy bien ambientado, el menú fue elaborado por los propios leones y en todo momento reinó la camaradería y la amistad. El Presidente del Club, Jorge Fredes, invitó a nuestra directora a hacer uso de la palabra en nombre del periodismo local. Estela Manfredi reconoció al Club por sus obras de servicio en favor de la comunidad, por la juventud que integra el Club Leo y acompaña a los leones, y por todo lo que hacen en beneficio de 9 de Julio. Destacó que instituciones como esta siempre están presentes cuando la gente necesita una mano. Reconoció la labor de todos los que trabajaron para que la noche fuera brillante.
También anoche se realizó el acto de jura de dos nuevas voluntades leonísticas Oscar Gariboldi y Marta González, dos vecinos de 9 de Julio que se suman al trabajo del club. El acto fue emotivo, con la lectura del código de ética leonística y fue muy grato participar en el momento en el que se cantó el himno leonístico.
Sobre el cierre se arriaron las banderas nacional, de 9 de Julio, del Club de Leones y del Club Leo. Una ceremonia hermosa, con una excelente cena y mucha gente que trabajó para que el periodismo local se sienta agasajado.

PALABRAS DE ELSA QUINTANA
«Haciendo,un a breve reseña histórica digamos que la Asociación De Clubes de Leones debe su origen a una ilusión forjada en la mente de un joven agente de seguros de Chicago EEUU.Este visionario era MELVIN JONES, y su ilusión consistía en la formación de una asociación fuerte e influyente para servir a la humanidad . Esa idea fue presentada a los dirigentes de diversos grupos en una reunión celebrada en Chicago el 7 de junio de 1917, de la que surge un llamado para celebrar la convención anual de la asociación, que tuvo lugar del 8 al 10 de octubre en DALLAS TEXAS, con la participación de 23 clubes. En esta forma fue como se concibió y fundó la organización de clubes de servicios más grande, mas activa y más representativa del mundo.
Hoy en todo el universo existen leones y León cuyo único propósito es trabajar unidos con el único fin de SERVIR… Hoy a 100 años de su creación ya somos 1.445.591 leones en todo el mundo , y seguimos creciendo . Días pasados se anuncian que hemos sobrepasado nuestro récord de afiliación De todos los tiempos y hemos alcanzado la cifra mencionada.
Pasando a nuestra selva y con nuestro CLub  con 50 años de su creación se ha llevado la institución a la realización de obra de servicios importantes para nuestra ciudad . Eso es el merito de sus fundadores que con muchísimo esfuerzo lograron conformar un club fuerte y que perdura a través del tiempo. Tenemos la dicha de tener entre nosotros a dos de sus miembros fundadores el León Hector Tarantino y el León Roberto Villa. Para ellos y todos los que nos precedieron  EL NOSOTROS SERVIMOS No fue una simple enunciación de propósitos sino que materializaron en obras en una tarea constante y significativa , llegando a cubrir necesidades de la comunidad. Los que conformamos ahora el club, LEONES, LEOS Y DAMAS LEONAS, tenemos plena conciencia que la actividad pasada y la presente no hubiera sido posible de no haber contado con el apoyo permanente de la ciudadanía de 9 de Julio: sus autoridades, comercios, industrias, amigos y colaboradores. Un párrafo especial para el periodismo oral , escrito y televisivo de 9 de Julio, a quien homenajeamos , un merecido reconocimiento por estar siempre a nuestro lado informando de la diaria tarea, apoyando nuestras entregas y  divulgando nuestros objetivos. Muchas gracias por habernos acompañado , nuestras obras  de servicios no trascenderían si no fuera porque Uds. En sus medios las difunden . Gracias por ayudarnos y felicitaciones por su vocación de servicio.
Hoy además es un día de muchas emociones por la presencia ode todos y esencialmente porque en estos dos últimos meses hemos incorporado nuevas voluntades. Primero fue MARIELA Y JUAN PABLO , y hoy la alegría de incorporar. A MARTA Y ÓSCAR que ya vienen hace unos meses trabajando con nosotros y que en un momento más jurarán como leones. Bienvenidos a nuestra selva . Un abrazo leonistico.
Para concluir les reitero nuestro agradecimiento por su presencia y por su colaboración. , que descontamos continuará en el futuro.
Muchas gracias.»

clubdeleones-agasajo2

clubdeleones-agasajo3

clubdeleones-agasajo24

clubdeleones-agasajo24-3

clubdeleones-agasajo24-4

clubdeleones-agasajo24-5

clubdeleones-agasajo24-6

clubdeleones-agasajo24-7

Más noticias