spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se definen las listas rumbo a las PASO

A dos días del cierre, las distintas agrupaciones políticas se encuentran ultimando los detalles con vistas a las elecciones primarias (PASO).
El sábado 24 de junio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales, 50 días antes de las primarias.
En distintos espacios a nivel local se está trabajando en la conformación de listas únicas, para evitar competir en las PASO.

CAMBIEMOS
En el Frente «Cambiemos» el panorama está más definido en relación a otros espacios políticos. El Pro, la UCR y el Partido Fe forman parte de una lista única.
La Lista será encabezada por el Dr. Paolo Barbieri, y entre otros nombres estarían formando parte Yamila Bonello (UCR), Fernando Valinoti (PRO), Laura Fiorini (PRO), Diego Spinetta (UCR).
«1 PAIS»
En 9 de Julio el sector del Frente Renovador que tiene como referente a Claudio Lovisolo conformaría una lista de concejales y consejeros escolares en forma conjunta con el espacio del GEN en el marco de la Alianza «1País» con Sergio Massa y Margarita Stolbizer como referentes nacionales.
A dos días del cierre, aún no se definieron los nombres.
En tanto el espacio que tiene como referentes a del FR a Patricia Gorza y Santiago Falco sería la otra lista que participaría en este espacio.

JUSTICIALISMO LOCAL
Teniendo en cuenta los acontecimientos a nivel nacional y provincial con distintos espacios del Justicialismo, aún no está definida la situación de dicho sector en 9 de Julio que tiene como referente al Dr. Horacio Delgado.

UNIDAD CIUDADANA
Unidad Ciudadana, espacio que tiene como referente a nivel nacional a Cristina Fernández de Kirchner, tendrá participación a nivel local.
La idea es presentar una lista conformada por integrantes de distintas agrupaciones.

urna_voto-jpg_258117318

 

Más noticias