spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Catamarca: Accidente en la cuesta de El Totoral

El trágico accidente ocurrido anoche sobre la cuesta de El Totoral, cerca de La Viñita, motivó un gran operativo por parte de todos los organismos de emergencia de la provincia, quienes debieron actuar de forma veloz y eficaz para poder brindar la atención necesaria a todos los heridos que viajaban en el colectivo.
En ese sentido, se confirmó que ocho de los pacientes que llegaron al hospital San Juan Bautista necesitaron ser intervenidos quirúrgicamen te, y que cuatro de ellos aún permanecen en estado crítico.
Esto lo confirmó el jefe de Emergencias del San Juan Bautista, Hernán Tolosa, cuyo nosocomio recibió al mayor número de pacientes. «Fueron ocho los pacientes que requería ser intervenidos quirúrgicamente, de los cuales, cuatro se encontraban en grave estado y aún permanecen en terapia intensiva en situación crítica. Los otros cuatro no corrían peligro, pero sin las intervenciones se podía comprometer sus salud”.
Tolosa, junto a la directora del hospital San Juan Bautista, Silvia López; la directora del hospital de Niños Eva Perón, Mónica Zalazar; la jefa de las áreas programáticas de Valle Viejo, Claudia Paladino y el jefe del SAME, Norberto Bazán, acompañaron al ministro Figueroa Castellanos en la conferencia de prensa que busco aclarar un poco la situación y el actual estado de los heridos.

catamarca13

Más noticias