spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Conflicto docente: no hubo acuerdo y mañana vuelven al paro

petrocini13

Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 24 horas mañana miércoles que podría ser acompañado con una movilización, luego de rechazar la última oferta salarial realizada por el Gobierno y de que les fuera negada la devolución de los descuentos percibidos en los últimos salarios.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó el nuevo cese de actividades a la salida de la reunión paritaria, “ante una nueva propuesta salarial insuficiente y la negativa oficial de devolver los descuentos realizados”.
“Es vergonzoso que, en vez de sentarnos en la paritaria a discutir incremento salarial, tengamos que reclamar que nos paguen lo que nos quitaron”, señaló la gremialista. Asimismo, aseguró que la oferta del Gobierno es la “misma” desde “hace cuatro meses” y que “no hay consolidación del salario docente”. “Alguien que recién se inicia llegaría en octubre a los 11.800 pesos”, explicó.
Petrocini salió del encuentro con funcionarios acompañada por la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, y por el titular de Udocba, Miguel Díaz. En ese contexto los tres dirigentes confirmaron el rechazo a la propuesta de todo el Frente de Unidad Docente (que también componen Amet, Sadop y UDA) y explicaron que mañana decidirán si la medida de fuerza incluirá una movilización o no.
La oferta oficial contemplaba un incremento del 21 por ciento más cláusula gatillo, el pago de una compensación de 2.000 pesos no remunerativos en reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo de 2016 (que puede estirarse a 4.000 en caso de doble cargo) y un plus por presentismo, ítem que había generado polémica y es resistido por los gremios.

 

Más noticias