spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Lorenzino participó de la Jornada de Promoción de los Derechos del Animal en Mar del Plata

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, participó en Mar del Plata de la segunda Jornada de Promoción de los Derechos del Animal, y detalló las políticas públicas que realiza el organismo en relación a esta temática.
Lorenzino señaló que estas acciones son uno de los objetivos centrales de la Defensoría y, al destacar el trabajo del área de Promoción de los Derechos del Animal del organismo, a cargo de Marcelo Racciatti, pidió que la Provincia avance en políticas públicas y que incluya el tema en la currícula escolar.
“Necesitamos pisos mínimos de consenso para políticas en este sentido, viene una etapa de acuerdos para trabajar con esta problemática que nos atraviesa”, planteó Lorenzino, y agregó que “no se trata de privilegiar a los animales por encima de la gente que sufre, sino que lo importante es entender que la violencia contra los animales es parte de la violencia en general”.
Además, el Defensor del Pueblo le reclamó al Consejo General de Educación que “entienda que el maltrato animal es importante y es necesario agregarlo en las materias de las escuelas primarias y secundarias. Hay que poner el foco y la energía en nuestros pibes, que son más sabios que nosotros”.
La jornada, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, contó a su vez con la exposición de los diputados provinciales Manuel Mosca y Rodolfo Iriart. También participaron el presidente de la ONG “Educación Contra el Maltrato Animal”, Ángel Méndez, y la directora del Instituto del Derecho Animal de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Graciela Fayt.

Lorenzino en Mar del Plata

Más noticias