spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Los alumnos, interesados por la huerta

Este lunes 22 de mayo el Técnico de INTA Marcos Amado tuvo a cargo una interesante charla con alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 a quienes les brindó información del Programa «Pro Huerta».
La docente Mariel Viscovich explicó que «el origen de la charla surgió desde mi materia, Ciudadanía al tratar el tema de la Salud y los Derechos Humanos, la Alimentación Sana y Equilibrada».
La docente les contó a los alumnos que, en su momento, su abuelo hacía la huerta en un espacio de media hectárea en el campo. Entonces los alumnos se preguntaron «¿por qué no podemos hacer la huerta nosotros?.»
Fue así como empezaron a investigar el tema de la erosión del suelo, ante la siembra indiscriminada y el uso de fertilizantes, el impacto político y social.
Mariel Viscovich dialogó con el Ingeniero Luis Ventimiglia de la Agencia INTA 9 de Julio. La contactó con el Técnico del Programa Marcos Amado y así surgió la charla.
Marcos Amado, Técnico de Pro Huerta está a cargo de los partidos de Bolívar y 9 de Julio, y en su momento hizo lo propio con Carlos Casares.
«Uno de los objetivos es la alimentación saludable y el autoabastecimiento de productos alimenticios, provenientes de la huerta a nivel familiar»
En 2017 el Programa Pro Huerta cumplirá 27 años. «Con el paso del tiempo, el Programa se va fortaleciendo, buscando además la producción de excedentes y formas de comercialización»
Además explicó Amado que «Pro Huerta siempre estuvo ligado a la educación, desde sus principios en las escuelas rurales con las semillas a las familias y eso fue evolucionando, con capacitaciones a los técnicos».

escuelatecnica23

Más noticias