spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Hoy 22 de mayo se celebra el Día Internacional para la Diversidad Biológica. La fecha fue establecida en el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas en el marco de la aplicación del Convenio sobre la Diversidad Biológica firmado por 196 países.
Según la ONU, el Convenio sobre la Diversidad Biológica es un instrumento internacional para “la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos”.
Dada la importancia de la educación y la conciencia pública para la aplicación del tratado a todos los niveles, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en el año 2000 al 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica.
Biodiversidad y turismo sostenible
La celebración del Día Internacional para la Diversidad Biológica sirve como oportunidad para resaltar los beneficios que el turismo sostenible tiene para el crecimiento económico, así como para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.
La diversidad de especies, ecosistemas y paisajes atrae al turismo y fomenta el crecimiento económico a la vez que un sector turístico bien gestionado contribuye de manera significativa a proteger la flora y la fauna, incluso a aumentar las poblaciones de determinadas especies claves, además de concienciar acerca del valor de la biodiversidad a través de los ingresos que genera el turismo, señalaron desde la ONU.
Este vínculo entre biodiversidad y turismo sostenible coincide con la declaración de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

DIADELADIVERSIDAD22_1

Más noticias