spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Atentado a supermercado chino de 9 de Julio

Este lunes 22 en horas de la mañana se produjo un atentado en el Supermercado Chino de 9 de Julio. Un par de horas más tarde detuvieron a dos personas en Bragado.
El hecho ocurrió en el comercio ubicado en Av Almirante Brown 871 este medio, propiedad del ciudadano Huang Qihorg. Varios NN habían efectuado varios disparos de arma de fuego hacia la puerta del local, pudiéndose establecer que estas personas se movilizaban en un vehículo color oscuro con vidrios polarizados.
Una vez cometido el hecho rápidamente se dieron a la fuga del lugar.
La Policía Jefatura Departamental de Pehuajó, dispuso un amplio operativo cerrojo, con rastrillaje en todas las ciudades que componen el ámbito jurisdiccional.
Estuvieron involucrados más de 20 móviles, 40 efectivos y personal del Grupo Apoyo Deptal. (GAD). Un rato más tarde, personal policial de Bragado, en la planta urbana de esa Ciudad,  interceptó un rodado VW Polo color negro (FSG-340).
Se aprehendió a los dos ocupantes: Giancarlos Acosta (de 22 años, peruano), Daniel Tapia (30 años, argentino; ambos domiciliados en Capital Federal. Se les incautó en su poder un revólver cal. 22 con proyectiles intactos y vainas servidas. La Policía, a través del Comisario Mayor Fabián Beltrán (Jefe Departamental Pehuajó) informó que se prosigue con la investigación tendiente a establecer con relación a los aprehendidos si se tratan de posibles “sicarios” relacionados con la conocida vulgarmente “mafia china”.
Al respecto, se instruyen actuaciones caratuladas “Abuso de armas, coacción agravada y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego) con intervención de la UFI 3 – Mercedes.

policia-asaltoalchino22

policia-asaltoalchino22-3

Más noticias