spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Llegó la nave Discovery a Plaza Belgrano

Después de un año y cuatro meses, regresó a 9 de Julio el Programa Educativo Discoverer. En Plaza General Belgrano, chicos y grandes pueden disfrutar y aprender al mismo tiempo.
Los alumnos a través de sus establecimientos que solicitaron turnos tienen la oportunidad acceder a este conocimiento, en esta simulación del viaje espacial.
El programa “constituye un aporte al acercamiento a la ciencia y a la cultura de grandes y chicos, contribuyendo a la formación científico.
Esta experiencia permite acercar a niños desde los cuatro años en adelante conocimientos de ciencia y física, a través de la nave espacial Discovery.
La nave tiene capacidad para 40 tripulantes, y demuestra cómo funcionan los satélites que nos permiten determinar dónde se encuentran los minerales, o poner un GPS en un automóvil y dirigirnos a cualquier punto del planeta.
Se cuenta con filmaciones de la NASA en 5D reflejando “un viaje a las estrellas, junto a los astronautas de la NASA y con una duración de media hora”.
Con la intención que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades, se otorgaron pases gratuitos, para  que todos puedan acceder a la ciencia y la tecnología”.
El proyecto tiene 29 años de trabajo, con una excelente respuesta en todo el país, llegando millones de alumnos, recorriendo el país, y llevando  elementos, como la puerta original del transbordador, que ha estado en el espacio.

SONY DSC

SONY DSC

Más noticias