spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Licitaron las obras de limpieza integral del río Salto

Mediante conferencia de prensa, el intendente Municipal Ricardo Alessandro junto a Belén Crocci, directora de Bienestar Social y Marcelo Colli, secretario de Infraestructura, brindaron un informe detallado sobre el retorno a los hogares de las personas afectadas a medida que el río desciende.
Sin embargo, la conferencia estuvo focalizada en las palabras de Alessandro al anunciar que ya se encuentra licitada la obra “tan requerida” para la limpieza del río Salto, a comenzar en un plazo de 60 a 80 días y a finalizar en un plazo no superior a 90 días luego del inicio de los trabajos.
La inversión total destinada desde el Gobierno Provincial será de suma de $161.000.000. “Es una noticia alentadora”, afirmó el jefe comunal, quien también agregó que se va a trabajar simultáneamente en Salto y Arrecifes.
En otro orden, se refirió a la visita de Diego Rodrigo, director del Banco Provincia. En éste sentido se informó a los damnificados que la institución entregará líneas de créditos blandas de hasta 150 mil pesos con un plazo de pago a 4 años. También habrá créditos para Pequeños y Medianos Productores afectados. Por su parte Belén Crocci manifestó que ya hay un número considerado de familias que volvieron a sus viviendas, donde estima que habrá un total de 10 familias más. Con estos datos, afirma que al finalizar la jornada quedarán alrededor de 250 personas distribuidas en Centros de Evacuados, esperando lograr la desinfección adecuada para regresar a los hogares.
Además desde la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaria de Infraestructura se está realizando un relevamiento de casas afectadas con peligro de derrumbe.

salto20

Más noticias