spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Promoviendo la Agroecología

Este sábado 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, como una forma de homenajear a este maravilloso planeta que habitamos, pero también como una forma de estar atentos en cuidarlo ya que es nuestra única casa y no tiene repuesto.
ConCiencia Agroecológica es un grupo nuevejuliense que se formó para promover la educación en Agroecología, desde los aportes científicos, desde la práctica productiva y también desde la perspectiva de los movimientos sociales y culturales que trabajan para mantener los bienes comunes naturales en el tiempo. En pos de estos objetivos es que este sábado el Grupo Conciencia Agroecológica va a realizar dos actividades:
Acompañar a los Huerteros en su Feria de los días sábados a partir de las 9hs en la Plaza Belgrano. Tendremos una mesa con plantines y bolsitas con especies e infusiones, como asimismo material impreso para difundir los conceptos de soberanía alimentaria y agroecología.
De 18 a 19 horas en la Esquina Arte y Cultura daremos una charla sobre Soberanía Alimentaria y Agroecología, seguida de la presentación de un proyecto de Ordenanza Municipal para promover la Agroecología en el Partido de 9 de Julio. Este proyecto de Ordenanza será presentado por Mesa de Entradas en la Municipalidad el día lunes 24.
Invitamos a toda la comunidad a participar de estas actividades que realizamos con el objetivo central de cuidar la Tierra, nuestra casa grande.
Asimismo invitamos a participar de las demás actividades organizadas por el Día de la Tierra, tanto en la Esquina Arte y Cultura como en la Biblioteca José Ingenieros.

22-Abril-Dia-Tierra

Más noticias