spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Provincia comenzó con el operativo “Vuelta a casa” en Salto

La dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias de la Provincia puso en marcha el operativo “Vuelta a casa” para los afectados en la inundación en la ciudad de Salto. Lo hizo junto a las direcciones de Bromato logía y Servicios Sanitarios municipales, con las que se empezaron a coordinar acciones para la recuperación y rehabilitación del municipio que finalizará el día jueves.
Desde la noche del domingo, equipos de Epidemiología de la Provincia llevan a cabo los trabajos de desinfección, desinsectación y sanitización, realizando dichas tareas en las zonas donde el agua ya escurrió.
En tanto, el Municipio comenzó con la instalación de volquetes (10 en total, distribuidos en los barrios afectados) para que los vecinos que están realizando la limpieza en sus casas depositen allí los residuos. Asimismo, se enviaron camiones recolectores de residuos en los barrios afectados para realizar una primera limpieza.
Por su parte, el día martes llegarán camiones y compactadores junto con personal del CEAMSE para llevar adelante tareas de remoción de residuos estructurales y ya se está realizando la entrega de kits de limpieza en las casas donde no hay agua.
Al respecto, Virginia Laino, directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, expresó que “es tan importante acompañar cuando el agua llega, como lo es estar cuando el agua se va, por ello ya desra tizamos y fumigamos y estamos trabajando en una serie de recomendaciones para que los vecinos usen de manera correcta los kits de limpieza y tengan una mejor vuelta al hogar”.

salto18

Más noticias